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Royal Enfield Super Meteor 650: ¿Cómo fue desarrollada? ¿A qué publico apunta? Todo sobre la nueva cruiser

Entrevistamos al CEO de la Royal Enfield, Siddhartha Lal, para conocer a fondo todos los secretos que esconde el desarrollo de la nueva Super Meteor 650.

Durante nuestra visita a India para conocer y manejar la nueva Royal Enfield Super Meteor 650 aprovechamos para realizarle algunas preguntas al CEO de la compañía, Siddhartha Lal, quién nos contó en detalle de qué se trata este nuevo modelo y cómo fue desarrollado.

– ¿A qué público apunta este nuevo modelo?

– Tuvimos un enorme e inesperado éxito con la Meteor 350 y nos dimos cuenta que hay un público muy importante que necesita de estas motos Cruiser para recorrer largas distancias. Al mismo tiempo en diferentes focus groups que hemos hecho con usuarios, también descubrimos que mucha gente utilizaba la Interceptor como una máquina viajera. Entonces definitivamente decidimos que teníamos que invertir más en este segmento y qué mejor hacerlo con el motor Twin de 650 cm³.

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– ¿Cómo nace el proyecto?

– Lo primero que hicimos fue diseñar las líneas maestras de la moto. Para lograr esto nos metimos muy profundamente en la historia de la marca y los modelos que comercializamos en el pasado, tratando de volcar esa misma filosofía en una moto moderna.  El resultado, como lo pueden ver, es un producto muy fluido que logra un conjunto perfecto para las motos cruiser.  Y con el motor de 650 estábamos tomando una parte del mercado que parecía ser olvidada por las demás marcas. Estas cruisers por lo general son máquinas de 750 o más centímetros cúbicos y en la sección de las middle size notamos solamente unos pocos competidores. Además, el feedback que obtuvimos de los usuarios era que esas motos eran muy pesadas, muy largas y difíciles de manejar y creemos que con la Super Meteor 650 hemos dado en el clavo en todas esas áreas, pues es una moto que no sólo va bien en línea recta sino también es muy ágil en el tránsito urbano, desenvolviéndose muy bien en el día a día y ostentando de un peso realmente contenido para lo que es la categoría.

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– El chasis es completamente nuevo…

– Sí, el chasis se creó desde cero justamente por las características que buscábamos: una moto baja de asiento, contenida en su distancia entre ejes y cómoda para manejar. Queríamos que el piloto vaya integrado en la moto y no sobre la moto. El chasis es el resultado de un trabajo en conjunto con nuestra división Harris Performance y decidimos incluir ciertos guiños al pasado como las vigas traseras en forma de boomerang, que hace las veces de subchasis. El basculante es totalmente nuevo y es súper reforzado para sostener y aguantar el tren trasero que incluye un neumático de grandes dimensiones. En el apartado de suspensiones quisimos incorporar tecnología moderna e hicimos un trabajo en conjunto con la empresa Showa, que nos provee una robusta horquilla invertida de 43 mm para el tren delantero y un par de amortiguadores regulables en precarga de resorte para el tren trasero. Hemos invertido mucho en nuestra planta en términos de mecanización, materiales y control de calidad.

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siddhartha lal royal enfield

– La calidad de esta Royal Enfield está fuera de discusión

– La Super Meteor 650 contiene muchas partes de alta calidad como las mencionadas suspensiones, los frenos firmados por la empresa ByBre, la CPU que es de Bosch junto con el control del sistema de ABS de doble canal, etcétera. El resultado es la moto más refinada que sale de las fábricas de Royal Enfield, con un nivel de acabados y calidad muy por encima de nuestros estándares

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– Pero el motor, no…

– El motor no sufrió grandes cambios; hicimos solamente unos retoques en la admisión y en el escape sobre todo para montar los nuevos silenciadores, que son más largos y logran un sonido más burbujeante, que también es algo que nuestros usuarios aprecian mucho.

– ¿Cómo decidieron cuál era la posición de manejo ideal para este modelo?

– Hicimos un exhaustivo estudio de ergonométrica para lograr la posición de conducción deseada: asiento bajo, estriberas adelantadas y manillar ancho.  También incorporamos palanca de freno y embrague regulables por primera vez en una Royal Enfield, que permitirá adaptarlas a gusto de la mano de cada uno de nuestros usuarios. Hemos dedicado también mucho tiempo al estudio del asiento, utilizando diferentes técnicas de análisis de presión sobre la superficie del mismo, lo que permitirá al piloto pasar muchas horas arriba de la moto minimizando la fatiga.

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Royal Enfield Super Meteor 650

revista lamoto digital

– ¿En materia de seguridad también hay novedades?

– En el apartado de seguridad incorporamos también por primera vez full tecnología led en toda la moto. El farol delantero es un objeto del cual estamos muy orgullosos ya que provee una iluminación muy potente y muy dispersa facilitando la conducción nocturna.