noticias |

Royal Enfield y una increíble novedad para sus clientes: ¿Qué es «Wingman» y cómo funciona?

Royal Enfield presentó Wingman, un nuevo sistema único para sus clientes. Te contamos qué es y cómo funciona junto con algunos detalles.

Royal Enfield presentó “Wingman”, una funcionalidad dentro de la aplicación de celular de la empresa que comunica a la moto con el conductor fluidamente para crear un vínculo estrecho y en tiempo real. En el EICMA 2022, Royal Enfield mostró la Super Meteor 650 oficialmente y un año después esta moto escaló tantas posiciones que se volvió la 500 cc más vendida en la India y ahora se ofrece junto a este nuevo sistema desarrollado llamado Wingman.

Te puede interesar
DCT de Honda. Los 10 años de la “doble embrague”

Royal Enfield Super Meteor 650

La Royal Enfield Super Meteor 650, que cuenta con un motor bicilíndrico de 648 cc, es una verdadera cruiser que compite con la Benelli 502C y la Kawasaki Vulcan S, junto con su compañera de gama, la Interceptor 650 y que además se posiciona desde otro lugar en el mercado ya que contará con la nueva funcionalidad.

Esta nueva prestación dentro de la aplicación de celular de Royal Enfield ofrece distintas funcionalidades para los conductores como: seguimiento en tiempo real, última ubicación estacionada, resumen del viaje, alertas del vehículo y posibilidad de soporte.

Como el Wingman es un desarrollo que vive dentro de la aplicación su funcionamiento no depende del sistema operativo del teléfono, es decir, la app funciona tanto en IOS como en Android, por consecuencia el Wingman también.

Te puede interesar
Renovadas, más potentes y más baratas: así son las Triumph Scrambler 1200 X y XE

Royal Enfield Super Meteor 650

revista lamoto digital

Por el momento, este nuevo desarrollo estará disponible únicamente para clientes de la India y actualmente quienes reserven la Royal Enfield Super Meteor 650 a partir del 16 de noviembre recibirán esta función de serie, pero con un aumento de precio de 70 euros.

Como se mencionó previamente, el Wingman trae consigo distintas características como proporcionar información en tiempo real sobre la salud de la moto al conductor. A través de un panel interactivo, el conductor recibe actualizaciones sobre el nivel de combustible, estado de batería y alertas de servicio en la aplicación.

Te puede interesar
Honda renueva a su Goldwing: todos los cambios que recibe

Además cuenta con funciones como alertas de encendido/apagado del motor y tiene habilitado el GPS que permite el seguimiento de la ubicación, seguimiento del último lugar donde se estacionó y la función “caminar hacia la moto”. Del mismo modo se podría decir que Wingman tiene “memoria” porque brinda información sobre los viajes diarios, patrones de conducción, información del viaje como las rutas, la velocidad máxima, la velocidad promedio, notificaciones de frenado brusco y aceleración brusca.

Te puede interesar
Kawasaki ampliará una de sus gamas más populares: ¡motos cruiser para todos!

Royal Enfield Super Meteor 650

Por último, pero no menos importante, Royal Enfield estableció un equipo completo de soporte al cliente que se pondrá el contacto con los conductores si tienen un problema técnico con su moto. Esta funcionalidad del Wingman es conocida como soporte GRID al que se llama con un solo click y al que se puede acceder desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento.