Estilo cruiser y ¡rueda trasera de 360 mm de ancho! Así es el concepto chino del que todos hablan
Esta moto china tiene varios detalles de estilo, aunque sólo uno es realmente distintivo del resto: su gran rueda trasera de ancho prominente.
La industria china es algo de locos. Nunca sabemos cuando nos va a dejar de sorprender, y mientras tanto nos da motos que pueden ser una decepción total, máquinas realmente confiables y de buena calidad o conceptos altamente increíbles que captan la atención de todos. En ese último grupo se ubica la Wolverine XS 800, que destaca por su grandísima rueda trasera y estilo cruiser.
En términos de estilo, la Wolverine XS 800 es una moto de aspecto clásico y atemporal definido por el aspecto cruiser, como si de una Harley se tratara. Con su chasis de tubo grueso su faro redondo, el asiento muy bajo y el tanque de combustible en forma de lágrima, recuerda a las motos clásicas de los años 70 y 80. Sin embargo, tiene una característica que sobresale del resto por mucho: su rueda trasera de 360 mm de ancho, calzada en llanta de aleación de 18 pulgadas y basculante monobrazo.
Sólo existen dos marcas en el mundo que ofrecen un neumático así de grande para una moto de serie como esta: la tailandesa Vee Rubber y la china Kingtyre, esta última la que se encarga de suministrar este descomunal caucho como equipamiento de serie para la Wolverine XS 800.
En términos de rendimiento, la Wolverine XS 800 es una moto poderosa y confiable. Viene equipada con un motor de 800 cc que produce una potencia máxima de 51 cv a 7.000 rpm y un par máximo de 59 Nm a 5.500 rpm, alcanzando una velocidad máxima de 160 km/h. Este motor es silencioso y eficiente en el consumo de combustible, lo que significa que puede recorrer largas distancias sin tener que detenerse a rellenar el tanque de combustible con frecuencia.
En términos de comodidad, la Wolverine XS 800 es una moto cómoda y fácil de manejar. Cuenta con un asiento ergonómico y un manillar ajustable que permite regular la altura y la posición del mismo para asegurar que el piloto encuentre el máximo confort. Además, su sistema de suspensión delantera y trasera ajustable asegura una conducción suave y cómoda, incluso en rutas imperfectas o con baches.
Otra característica destacable de la Wolverine XS 800 es su sistema de frenos. Con frenos de disco en ambas ruedas y pinzas radiales de 4 pistones, la moto ofrece una detención rápida y segura en cualquier situación. Además, el sistema ABS incorporado garantiza que la moto sea fácil de controlar en caso de una frenada brusca.
En términos de tecnología, la Wolverine XS 800 está equipada con un panel instrumental de última generación. Cuenta con una pantalla TFT de alta resolución que muestra información importante como la velocidad, el nivel de combustible y la temperatura del motor. Además, la moto también cuenta con un sistema de navegación GPS incorporado que ayuda al conductor a seguir su ruta de manera fácil y precisa.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.