noticias |

Rusia vs Ucrania subió el precio del combustible: tips para encontrar mejores precios

El aumento del precio del combustible llegó hasta Argentina y te traemos algunos tips que pueden ayudar a ahorrar al llenar el tanque.

A nivel internacional, el ataque de Rusia a Ucrania, comandado por su Presidente Vladimir Putin, automáticamente hizo que las bolsas de valores del mundo comiencen a desplomarse. El problema reside en que Rusia es de los principales suministros de petróleo del mundo con el 12% del total y los principales mercados del mundo ya notaron una suba en el precio del petróleo, que alcanzó los 100 dólares por barril. Y la peor noticia es que esa suba no se detendrá sino que, por el contrario, seguirá aumentando.

Te puede interesar
Las motos eléctricas suman una característica clave de motores a combustión

Conflicto Rusia Ucrania cómo afecta a la moto

Sin ir más lejos, en Argentina el valor del litro de nafta aumentó hasta un 11% en algunas estaciones de servicio y llenar el tanque realmente se hace cada vez más difícil. Es más, una desventaja que tenemos ante los europeos es que la inflación en estas latitudes golpea hace mucho tiempo y estos aumentos ya son moneda corriente lamentablemente.

Pero no todo son malas noticias y es por eso que te traemos algunos tips para encontrar los mejores precios de la nafta y poder cargar combustible sin castigar (en exceso) a tu bolsillo. Desde lugares hasta aplicaciones para el celular. También te contamos la mejor opción para ahorrar esas cargas de combustible.

Te puede interesar
Kawasaki presentará sus primeras motos eléctricas: así son y llegarán muy pronto

Bandera blanca

Conflicto Rusia Ucrania cómo afecta a la moto

revista lamoto digital

La búsqueda de los mejores precios nos llevan a las estaciones de servicio de bandera blanca, ya que no pertenecen a ninguna de las grandes cadenas. Este tipo de estaciones le compran la nafta a las grandes petroleras y luego lo revenden pero tienen la ventaja de no estar atadas a precios «oficiales» impuestos por las mismas petroleras. Hay más de las que muchos creen en nuestro país y en ellas es posible encontrar precios por debajo de los que se puede encontrar en las clásicas y famosas primeras líneas, es cuestión de buscar.

Te puede interesar
La «Tesla Cybertruck» de las motos existe y vale como una Honda CBR650R

App para el celu

Actualmente, existe una app llamada «Precios en surtidor» del Gobierno Nacional que te muestra el precio en tiempo real en cada una de las estaciones de servicio disponibles, por lo que uno puede saber desde casa cuánto cuesta llenar el tanque incluso antes de salir a hacerlo.

Conflicto Rusia Ucrania cómo afecta a la moto

El problema de esta opción es que, según sus reseñas, la actualización de los precios suele dejar que desear ya que tiene retrasos o incluso errores, lo que dificulta la ya de por sí difícil tarea de buscar el mejor precio para la nafta.

Te puede interesar
Características y ventajas de las baterías de litio

Motos eléctricas

Sí, se caía de maduro, pero las motos eléctricas son la mejor opción para ahorrarse las cargas de combustible. Al no necesitar naftas, el mantenimiento de esta opción de movilidad es mucho menor en cuanto a dinero necesario por lo que se consolidan como la opción más económica.

La contracara es la jugosa inversión que requieren estas motos, muy caras al ser una tecnología nueva, es por eso que hace unas semanas confeccionamos una lista con opciones por menos de 500 mil pesosen la que podrás encontrar varias motos.

Motos eléctricas recarga