S450RR, la pequeña deportiva con aires de superbike
Bicilindrico de 450 cc, ABS, horquilla invertida multirregulable y una estética inspirada en la S1000RR alemana, son algunas de las características de esta deportiva. Mirá todas sus fotos y conocé sus detalles.

La enorme capacidad que tiene la industria china, ya no sorprende a nadie. Fabrica lo que sea. Si estás dispuesto a pagar, hay productos que cumplen con los más estrictos estándares de calidad, tal es así que primerísimas marcas fabrican en el país asiático. Otra característica de esta industria, es la de copiar (a veces obscenamente) diseños exitosos, desde celulares hasta motos y autos.
Esta intro, es simplemente para presentarles esta fantástica copia de la superbike de BMW, la S1000RR. Lejos de ostentar unos 200 Cv, esta deportiva china monta un bicilindrico de 450 cc y refrigeración líquida del que, lamentablemente, no pudimos recabar mayor información. Sería interesante conocer datos como peso y potencia, para poder concluir si se trata de una verdadera deportiva o de una moto que solo luce como tal.
El nivel de detalle en cuanto al carenado, es increíble, y más en los “colores de guerra” del fabricante alemán. Como se puede observar en las imágenes, la deportiva asiática cuenta con iluminación full led y un generoso instrumental TFT. El colín, luce un diseño pareciera inspirado en la Kawasaki Ninja 300. Detalles simil carbono como el protector del escape o las palancas de freno y embrague regulables en distancia, sorprenden y dan una buena impresión a priori.
En cuanto a componentes, monta una horquilla invertida regulable y un monoshock asistido por bieletas para garantizar la progresividad de la suspensión trasera. Los frenos, sorprenden con un doble disco delantero y pinzas de anclaje radial, asistidos por un ABS de doble canal. En cuanto a los neumáticos, nos encontramos con las medidas utilizadas en las deportivas de 400 cc, un 110 delantero y un 150 trasero, siempre montando sobre llantas de 17” de aleación liviana. Es feo prejuzgar, pero la calidad de los neumáticos parece de lo más económico del mercado chino.
Algunos se llenan de rabia al ver este tipo de motos, que son claras copias de productos reconocidos. A nosotros nos divierte. ¿Qué te parecen a vos?
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.