noticias |

Un scooter para romper récords: tan funcional como deportivo

En Italia crearon un scooter digno de meter a un circuito para intentar mejorar tus tiempos. Conocé al Aprilia SR GT en sus diversas versiones.

Si a un scooter le imprimimos características MotoGP, el resultado es sin duda parte de la nueva saga Aprilia SR GT Replica, que muestra lo mejor de las RS-GP que cada fin de semana utilizan Aleix Espargaró y Maverick Viñales sin perder la funcionalidad y practicidad que caracteriza a las motos de este tipo. Conocé cada detalles de una edición tan deportiva como especial.

Aprilia SR GT Replica

Por primera vez, este scooter será presentado en dos variantes: una de 125 cc igual a la SR GT 125 presentada en Europa el año pasado y otra más potente que se estrena en 2024 cercana a los 200 cc. Por su parte, el apartado estético tiene una decoración réplica de la de las motos utilizadas por sus pilotos oficiales en la máxima categoría del motociclismo.

Te puede interesar
Después de la BMW R1300GS, ¿se viene toda una nueva línea de motos?

Motores Aprilia

El motor i-get de la Aprilia SR GT 125 tiene una potencia de 14 CV a 8.750 rpm y un par motor de 12 Nm a 6.000 rpm, que marcas el límite de la categoría. Se trata de una unidad Euro 5 con alimentación por inyección electrónica, refrigeración líquida y una culata de cuatro válvulas.

Junto a este motor se estrena en la versión 2024 una versión de 174 cc que ofrece todavá más potencia: 17.4 CV a 8.500 rpm y un par de 16,5 Nm a 7.000 rpm. Esta versión, que ya necesita el carnet A2 europeo de moto para ser conducido permite contar con una mayor elasticidad, aceleraciones más rápidas y una conducción más suave al mismo tiempo que transmite deportividad en cada giro del puño derecho.

Te puede interesar
KTM ganó 8 millones de euros ¡en 2 minutos! ¿Cómo lo hizo?

Estética MotoGP

Aprilia SR GT Replica

revista lamoto digital

Las líneas deportivas del Aprilia SR GT incorporan ahora en esta edición especial el espíritu deportivo que cada vehículo de la marca lleva en su ADN. Al verlas, tranquilamente podríamos estar mirando a cualquera de las Aprilia RS (no te pierdas a la nueva RS 457 presentada hace muy poquito). El color negro mate contrasta a la perfercción con las mismas gráficas en rojo y violeta que caracterizan los elegantes carenados de la Aprilia RS-GP del equipo oficial Aprilia Racing.

Te puede interesar
¿Un scooter con 180 CV? Esta locura es real y funciona de maravillas

El asa del pasajero y el túnel central también están acabados en negro mate, mientras que la llanta negra delantera incorpora una banda roja que decora al aro. Para los que deseen personalizarlo aún más, se incluyen los dorsales de las MotoGP de Aleix Espargaró y Maverick Viñales. Como eje del diseño, debajo del asiento y sobre el lateral del túnel central aparece el logotipo de Aprilia en blanco, que resalta muy bien sobre el resto del diseño.

Te puede interesar
Ducati World Premiere 2023: hoy, Panigale V4 R

Todas sus características

El Aprilia SR GT es el primer scooter de la marca italiana encuadrado bajo el concepto “Crossover”, que mezcla lo mejor de la aventura con un rendimiento a la altura sobre el asfalto. Su posición de conducción agresiva y un amplio manillar al estilo motos naked, son sus características primordiales para mejorar el control sobre el vehículo.

Aprilia SR GT Replica

Además dispone de suspensiones de largo recorrido y una mayor altura respecto al suelo, que le permiten superar con mayor facilidad cualquier tipo de contratiempo. El SR GT también monta unos neumáticos de gran sección con dibujo que permiten utilizarlo en cualquier tipo de firme, desde el asfalto urbano hasta los adoquines o las carreteras sin asfaltar. Sin embargo, en esta edición Réplica los mismos fueron reemplazados por otros más asfálticos.