noticias |

¿Scooter o karting? El invento de Suzuki que revoluciona todo

Suzuki está trabajando en un invento que podría llegar a revolucionar uno de los merados más nutridos del mundo. Mirá de qué se trata.

Suzuki ha presentado una patente para un nuevo vehículo que ha dejado a muchos con la boca abierta. No, no es una superdeportiva alucinante ni nada parecido: se trata de un scooter de tres ruedas con capacidad para inclinarse y bascular el tren delantero en las curvas, al estilo del Yamaha Niken GT. Sin embargo, lo que hace única esta patente es su diseño particular.

Patente Suzuki scooter o karting

El puesto del conductor se asemeja más al de un piloto de karts que al de una moto tradicional. La máquina cuenta con un solo asiento bajo similar al de un coche y una parte delantera que se identifica claramente con un scooter de tres ruedas. El conductor estaría encerrado por una jaula de seguridad y confiaría la estabilidad a las tres ruedas. Estaría sentado encima del depósito de combustible y con una visión tremendamente baja, lo que haría que el centro de gravedad del vehículo estuviera muy cerca del suelo.

Te puede interesar
Vuelve una Honda que fue furor en los años 90: ¿Cuál es y cómo será?

El chasis tubular de acero es relativamente simple y cuenta con un motor de la gama de scooter de Suzuki, que se encaja en el basculante en una sola pieza. Si bien no se sabe cuál será su cilindrada con certeza, parece ser un monocilíndrico de 125 cc. El motor vendrá acoplado a una transmisión variable continua. La suspensión delantera basculante permitirá que la máquina se adapte en la entrada a curva, mientras que en la parte trasera cuenta con un simple amortiguador.

Te puede interesar
¿Nace un rival para la Honda ADV? Conocé al Lexmoto XDV 300

Patente Suzuki scooter o karting

revista lamoto digital

Todo parece indicar que este modelo estará destinado a un público generalista y se comercializará a un precio asequible. Sin embargo, no se espera que traiga ningún tipo de asistencia eléctrica como sí lo hacen los grandes como Yamaha y su Niken GT.

En resumen, esta nueva patente de Suzuki ha dado mucho que hablar gracias a su diseño inusual y peculiar. Aunque no sabemos cuándo estará disponible en el mercado, estamos ansiosos por conocer a este scooter de tres ruedas con inclinación en las curvas y ver cómo se comporta en la ruta.

Patente Suzuki scooter o karting