noticias |

Scooter: ¿la mejor opción para el día a día?

El mercado está cambiando y los scooter están tomando un protagonismo merecido. ¿Son la respuesta a todos los problemas económicos y de transporte? Te lo contamos.

Como todo proceso, lleva tiempo y muchas veces debemos caer en el “prueba y error” para tomar el camino correcto. ¿A qué viene esta reflexión? A como el usuario argentino, de a poco, va entendiendo que el scooter es el medio de transporte más efectivo para moverse en la ciudad. Sea cual sea tu presupuesto, tenés una opción. De distintos orígenes, cilindradas, de aspecto moderno o retro y hasta de carrocería grande (los hay 125 cc tipo maxiscooter), están disponibles en nuestro mercado.

El scooter es la moto más “friendly” que hay, ya que prácticamente sin experiencia previa en las dos ruedas permite que un usuario amateur experimente todos los beneficios que nos regalan estos nobles vehículos citadinos. Jóvenes y adultos (sin distinción de género) se pueden animar a dejar de renegar con el auto y el tráfico o, peor aún, perder hasta varias horas del día viajando en colectivo, subte y/o tren.

Te puede interesar
Un scooter para romper récords: tan funcional como deportivo

¿Querés COMPRAR un SCOOTER KYMCO al mejor precio? Dejá tus datos acá

¿De qué beneficios estamos hablando?

Economía: los scooter de baja cilindrada tienen consumos promedio muy bajos, ya que sus motores tienen la potencia justa y necesaria para moverse con agilidad por calles y avenidas. De igual manera, como en toda moto de baja cilindrada, los costos de mantenimiento son mínimos.

Limpieza: dada la protección ofrecida por sus carrocerías, nuestra vestimenta está menos expuesta a la suciedad de las calles y a la despedida por otros vehículos. Ni hablar que también estaremos menos expuestos ante una lluviecita o llovizna, por lo que llegaremos a destino menos mojados.

Te puede interesar
El nuevo Downtown 350 ya está a la venta

Comodidad: la postura a sus mandos, sea cual sea el scooter, es descansada y natural. En su mayoría cuentan con asientos de generoso tamaño y mullido, algunos con apoyo lumbar. En los scooter de mayor envergadura, esta comodidad también es disfrutada por el pasajero.

Temperatura: otra de las ventajas de una moto carrozada es la aislación de la temperatura, ya que en invierno no nos afectará tan de lleno el viento frío, y en verano no tendremos contacto directo con el calor disipado por el motor.

Conducción: es uno de los aspectos más destacados, ya que su facilidad de conducción les abre las puertas a usuarios sin experiencia. Solo acelerar y frenar. Además, las modernas transmisiones CVT (incluso de scooter económicos) ofrecen funcionamientos suaves y parejos.

Te puede interesar
Este miércoles se presentan las nuevas Nuuv, scooters eléctricas

Agilidad: por su tamaño, incluso en scooter de 300 cc, la agilidad está asegurada. Su parte ciclo está diseñada para que moverse entre el tráfico urbano sea un mero trámite.

Capacidad de carga: además del espacio bajo asiento (en los scooter grandes pueden caber hasta dos cascos), contamos con ganchos para bolsas y algunas veces con guanteras y/o portaobjetos con cerradura. En estos espacios ya es muy común disponer con tomas de carga de 12v o USB para dispositivos móviles. No nos olvidemos que los scooters con piso plano también permiten el transporte de alguna carga entre las piernas y que a todos se les puede agregar un baúl tipo topcase para incrementar la capacidad de carga.

Estacionamiento: de manera gratuita en los lugares permitidos o en una playa de estacionamiento a un costo inferior al que abonaríamos con el auto.

Te puede interesar
Así será la próxima generación del scooter touring más famoso de Honda

Tiempos: respetando todas las normas de tránsito, podemos acortar los tiempos de traslados enormemente. Además, claro, de no depender del transporte público y su ineficencia.

Ecología: por sus bajas cilindradas y sobre todo en los motores más modernos (con inyección electrónica), las emisiones contaminantes son bajísimas.

Seguros: ya muchos modelos cuentan con sistemas de frenos con ABS o con el combinado CBS, el cual reparte el frenado entre ambas ruedas con solo presionar una palanca. En este apartado también podemos mencionar la iluminación led, de mejor desempeño que la halógena, vida útil y menor consumo.

Espacio: es mínimo el espacio ocupado en la calle. A groso modo, en el espacio ocupado por un auto mediano caben cuatro scooter de baja cilindrada, que a su vez son capaces de movilizar al doble de pasajeros. Para pensar, ¿no?

Te puede interesar
Yamaha actualizó su scooter de estilo adventure: así es el BWS 125

 

Estas son las ventajas más destacadas del scooter como vehículo de uso diario para las ciudades. Es cierto que quizá no trasmita las sensaciones y emoción de una moto tradicional, pero a la hora de poner en la balanza los pros y las contras, para la ciudad no hay mejor opción.

Por algo los usuarios de los países más desarrollados y con muchos más años de historia con las dos ruedas, eligen el scooter como vehículo citadino por excelencia. Incluso hasta los gobiernos alientan su uso con diferentes premios y exenciones.

Si no sos motociclista, anímate; y si lo sos, cambiate a un scooter. No te vas a arrepentir.