noticias |

Este scooter parece una superbike: tiene seis velocidades y mucha potencia

Esta scooter parece toda una superbike con su gran potencia y su aspecto agresivo: todos los detalles de este modelo de 700cc que promete destacar en el segmento.

Asociar los términos «scooter» y «superbike« puede sonar extraño. Lejos estamos de culpar al lector, ya que son prácticamente antónimos. Una convivencia entre ambas descripciones pareciera ser imposible, aunque un modelo lanza recientemente puede poner en jaque esta creencia.

Este scooter parece una superbike: tiene seis velocidades y mucha potencia

La empresa Italjet anunció a través de sus redes sociales el lanzamiento de su más reciente creación: el Dragster 700 Twin. Se trata de un scooter que no se parece a ninguna otra, por sus múltiples características que evocan más a una deportiva, antes que a una moto de baja cilindrada. De hecho, tal como su denominación evidencia, su cilindrada asciende a los 700.

Dragster 700 Twin: las características únicas de este «hiper-scooter»

Italjet Dragster 700 Twin

revista lamoto digital

La Dragster 700 Twin funciona en base a su motor bicilíndrico de 700cc DOHC refrigerado por líquido, que puede entregar unos cuantiosos 68 CV de potencia a 8.500 rpm y 70 Nm de par máximo. Su poder es sin duda interesante para un scooter, aunque lo realmente llamativo puede que sea la caja de cambios de seis velocidades aunada a su corazón.

Te puede interesar
No es de Honda ni de Yamaha: este es el scooter más extraño del mundo

Otro detalle sumamente peculiar de esta unidad es su transmisión por cadena, teniendo en cuenta que los scooter emplean una por correa en su amplia mayoría. Su sistema de escape también es pomposo: es doble y sus salidas están debajo del asiento. Finalmente, tanto la presencia de la horquilla invertida Marzocchi o sus frenos (doble disco delantero de 270 milímetros y uno trasero de 230 mm) aluden más a una moto de alto rendimiento que un scooter.

Te puede interesar
Honda actualiza una de sus motos más baratas, ahora con inyección electrónica

Dragster 700 Twin Factory: la exclusiva edición limitada de este hiper-scooter

Italjet Dragster 700 Twin

De la mano con este modelo sumamente peculiar, llega una versión limitada de la misma: la Dragster 700 Twin Factory, que presenta detalles y aditamentos que la hacen única: una paleta de colores negro y dorado, doble escape Akrapovič, suspensión trasera y amortiguador de dirección de la marca Öhlins, pinzas Brembo y una tapa de embrague DucaBike transparente. Serán confeccionadas apenas 700 unidades, las cuales se pueden reservar desde el 12 de julio hasta el 10 de noviembre (o hasta que el stock se agote).

Te puede interesar
Un litro de combustible para recorrer 100 kilómetros ¡Ya es posible! Mirá cómo

Cuándo se podrá comprar y a qué precio

Este potente scooter estará listo para mediados de 2025, aunque ya se puede efectuar una pre-orden. El valor de este modelo único también obedece a una lógica que se vincula más a las superbikes: la versión estándar tiene un costo base de 12.900 euros (14.034 dólares estadounidenses), mientras que la Twin Factory llega a posarse sobre los 14.900 de la divisa europea (16.210 dólares).