noticias |

Scorpio Electric X1, el scooter elétrico que combina deportividad con rendimiento

Luego de un largo tiempo de desarrollo, conocemos algunos detalles del nuevo Scorpion Electric X1 que promete ser el mejor de su clase.

Tras casi dos años de arduo trabajo, el scooter eléctrico Scorpio Electric X1 está perfeccionando los detalles con varias unidades de prueba con la intención de ser lanzado al mercado el próximo año. Fue en finales del 2021 cuando se revelaron los primeros detalles sobre este scooter eléctrico, dejándonos vislumbrar una máquina única en su especie con un alcance de aproximadamente 200 kilómetros y una velocidad máxima limitada a 105 km/h.

Scorpio Electric X1

Pero eso no es todo, su diseño vanguardista, que incluye un basculante monobrazo y un sistema de iluminación inigualable, nos asegura que estamos frente a un vehículo que redefine los estándares de estilo y eficiencia.

Te puede interesar
Motos eléctricas: Ducati ya prueba su nueva moto de competición

Desde aquellos primeros detalles compartidos hace casi dos años, Scorpio Electric no ha cesado en su empeño de desarrollar un scooter eléctrico que logre sorprender a los usuarios de motos eléctricas así como quienes eligen la combustión interna.

Durante este tiempo, la firma ha estado llevando a cabo pruebas de conducción con prototipos, afinando cada aspecto del diseño y perfeccionando el rendimiento del motor eléctrico. Los progresos obtenidos hasta el momento son ampliamente prometedores y este modelo apunta realmente alto dentro de su segmento.

Te puede interesar
Honda comenzó su nueva era: así son sus primeras motos eléctricas

Tecnología que Impulsa a la Scorpio Electric X1

Scorpio Electric X1

revista lamoto digital

El equipo de ingenieros y diseñadores se ha esforzado por dotar a la Scorpio Electric X1 de lo último en tecnología y desempeño. La máquina estará impulsada por un motor eléctrico de 10 kW que garantizará una experiencia de conducción silenciosa y respetuosa con el medio ambiente. La batería de ion-litio con una capacidad de 72 V y 73 Ah, ofrecerá la posibilidad de recorrer alrededor de 200 kilómetros con una sola carga, permitiendo a los usuarios disfrutar de largos viajes sin preocupaciones.

Te puede interesar
¿Te comprarías una moto eléctrica si se cargara en 5 minutos?

Carga Rápida y Eficiente

La carga rápida y eficiente para una movilidad sin interrupciones es crucial en los scooters eléctricos. La batería de iones de litio de 4.8 kWh se puede cargar hasta el 90% en tan solo 2.5 horas mediante el uso de un cargador rápido. Esto significa que, durante una breve pausa, los usuarios pueden recargar su scooter y estar listos para continuar su camino, sin preocupaciones ni retrasos innecesarios.

Velocidad y Agilidad

El desempeño dinámico es un aspecto en el que no hemos escatimado esfuerzos. El Scorpio Electric X1 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h, lo que permite a los usuarios desplazarse con agilidad tanto en áreas urbanas como en carreteras. Además, la aceleración de 0 a 50 km/h se logra en tan solo 4.2 segundos, brindando cierta sensación de deportividad al arrancar de parado.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Benelli, CFMoto y más

Scorpio Electric X1

Presentación en EICMA 2023

Según anuncia la propia firma radicada en Singapur, si todo sigue según lo planeado, el Scorpio Electric X1 podría hacer su gran debut en el evento EICMA 2023 en Milán, donde el mundo podrá apreciar su innovador diseño y su tecnología de punta. Posteriormente, el scooter eléctrico se lanzará al mercado global en el año 2024, con especial enfoque en los mercados asiáticos.