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Scrambler y dakariana, así es esta Royal Enfield Himalayan

Apodado “Marlboro Man” este proyecto tomó como base una Himalayan para convertirla en una scrambler clásica inspirada en la competencia más dura del mundo. Conocela en detalle.

El taller de customización indio “Ricochet Motorcycles” puso todo su ingenio y experiencia sobre la multipropósito de Royal Enfield, buscando una estética scrambler con ciertas reminiscencias dakarianas de los ochenta, y decorada con una gráfica que hoy resultaría impensable, la de una importantísima marca de cigarrillos que supo patrocinar muchas máquinas tiempo atrás.

El resultado es muy atractivo, y como ya pudimos ver en otros proyectos, la Himalayan resulta una moto sumamente apta y con gran potencial para utilizar como base para este tipo de personalizaciones.

ROYAL ENFIELD HIMALAYAN 2

Las principales características de la Royal Enfield Himalayan de serie pasan por el empleo de un motor monocilíndrico refrigerado por aire de 411 cc, SOHC, que se caracteriza por su carrera larga, que rinde 24.5 CV a 6.500 rpm y que entrega un destacable par máximo de 32 Nm a solo 4.000 rpm. En cuanto a la parte ciclo, cuenta con un chasis doble cuna de acero, horquilla telescópica de 41 mm y llantas de rayos cruzados (delantera de 21”). Otros aspectos a destacar son sus frenos a disco con ABS, tanque de 15 lts, cubrecárter192 kg en orden de marcha.

ROYAL ENFIELD HIMALAYAN

revista lamoto digital

Para esta preparación, basada en una BS4 como las que se comercializan en nuestro país, los objetivos eran claros: bajar peso y mejorar el comportamiento. Subchasis tubular minimizado, portanúmero laterales, horquilla invertida con tija de triple sujeción, geometrías más agresivas (más altura y menor distancia entre ejes), llantas de rayos cruzados de 18” para ambos ejes, neumáticos de tacos de mayor mordiente, filtro de aire K&N y escape elevado artesanal, son algunos de los cambios realizados por la gente de “Ricochet Motorcycles”. Asiento plano desplazado, doble óptica delantera, eliminación del segundo guardabarros delantero y parabrisas, desarrollo acortado (corona con 5 dientes más), manillar de aluminio, pinza de freno delantera Brembo, cubremanos y cubrecárter de aluminio de mayor tamaño, completan el conjunto.