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Se acabó el misterio, así es la nueva Benelli 600

Luego de que se difundiesen distintas patentes y se conociera la evolución del proyecto, finalmente se dejó ver en China la moto de serie. Conocela antes de su presentación.

benelli 600

Mucho se ha comentado en distintos sites internacionales acerca de la evolución de la conocida Benelli TNT 600 y de su próxima presentación. Distintas patentes que se dieron a conocer nos mostraban a cuenta gotas como se vería la sucesora de la actual TNT, creando un sinfín de especulaciones.

Ahora, cuando muchas fábricas aún no retomaron la normalidad en sus producciones debido a la pandemia, el grupo Qianjiang (propietario chino de Benelli) parece estar marchando a todo vapor para poner en escena a su tetracilíndrica de 600 cc, que de no haber postergaciones y/o cancelaciones, debería presentarse en el próximo EICMA de Milán.

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En las imágenes, de no muy buena calidad, se puede observar las nuevas formas del tanque de combustible y sus tapas laterales, ahora de líneas más modernas y fluidas. El chasis multitubular de acero pareciera no tener mayores modificaciones, al igual que la soberbia horquilla invertida con barras de 50 mm de diámetro (ahora anodizada en dorado). Por su parte, el basculante de aluminio sí muestra cambios en su matricería, siempre manteniendo la ubicación lateral del monoshock trasero. La frenada se sigue confiando en el doble disco delantero de 320 mm acompañado por pinzas radiales y al disco trasero. Si bien las imágenes no dejan ver los sensores del ABS, creemos que la nueva 600 equipará este sistema dado los mercados donde se comercializa.

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Los cambios en la ergonomía que se pueden apreciar, vienen dado por el nuevo asiento, ahora de una pieza y niveles diferenciados. Las asas de sujeción para el pasajero son parte del pasado, reforzando la imagen streetfighter. El instrumental mixto que compartía con la TNT 300 es reemplazado por una pantalla TFT full color de la que se espera obtener más y mejor información. También se puede observar nuevos comandos retroiluminados, más acordes a la categoría de la moto. Iluminación full led, tal como habían adelantado las patentes ya publicadas, y un nuevo grupo óptico frontal de gran protagonismo y con un innegable parecido al de la Z1000 de Kawasaki.

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Otro cambio evidente y que seguramente tendrá sus detractores dada la exquisitez del diseño doble anterior bajo el colín, es el del escape, ahora en ubicación baja y central; acorde a los tiempos que corren y que beneficia el reparto de pesos, además claro de no disipar tanto calor debajo del sillín del pasajero.

Respecto al motor, no hay datos oficiales sobre prestaciones, pero si se sabe que se trata de una actualización del conocido cuatro cilindros de 600 cc adaptado a las últimas normativas vigentes de emisión. Recordemos que se trata de un bloque de distribución DOHC, 16 válvulas y refrigeración líquida que actualmente eroga 82 Cv y unos 52 Nm de par máximo.

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El misterio ha sido develado, junto también con la nueva denominación: SRK 600. ¿Será la definitiva o Benelli optará por darle continuidad al TNT 600? En Milán lo sabremos.

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