Se filtran imágenes de la nueva Ducati Multistrada V4 2021
La sport-touring de manillar alto de la marca italiana estrenará en 2021 una nueva versión que adoptará el motor de cuatro cilindros en V que actualmente utiliza la gama Panigale V4.
No es ninguna novedad que Ducati tiene en el horno una versión totalmente nueva de su Multistrada. La sport-touring de manillar alto de la marca italiana estrenará en 2021 una nueva versión que adoptará el motor de cuatro cilindros en V que actualmente utiliza la gama Panigale V4, un propulsor de 1.103 cc con cigüeñal contra-rotante y sistema de distribución Desmodrómica que ofrecerá una potencia netamente superior frente al motor de dos cilindros y 1260 cc actual.
Con una potencia estimada de 190 cv -32 cv más que la Multistada 2019-, esta variante V4 ofrecerá una moto radicalmente nueva en todos los sentidos, incluyendo una estética más agresiva y un apabullante abanico de ayudas electrónicas en el que destacará el nuevo sistema de seguridad ARAS (Advanced Rider Assistance Systems) que incluye dos radares ubicados en el frontal y el colín.
Gracias a estas fotografías que están circulando desde hoy por redes sociales, podemos confirmar que la Multistrada V4 2021 ya está prácticamente en su fase final de desarrollo. La óptica delantera, de tipo full-led, es ahora más afilada y emplea luz diurna en la parte superior de los faros, simulando la forma delantera de la Panigale V4.
Entre los dos faros se deja ver el radar delantero del sistema ARAS, una pequeña caja negra de forma cuadrada que va leyendo en tiempo real todo el tráfico que se mueve por delante de nosotros.
Un detalle que nos llamó la atención de estas imágenes espía es la disposición del basculante trasero, en este caso de doble brazo cuando la saga Multistrada siempre se caracterizó por un monobrazo en su versión de mayor cilindrada. Quizás, siendo una unidad de pruebas, simplemente estén realizando algunas comprobaciones, sobre todo si tenemos en cuenta que en el vídeo filtrado hace meses de la Multistrada V4 se podía apreciar un basculante trasero de un único segmento.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.