noticias |

Se filtran imágenes de la nueva Ducati Multistrada V4 2021

La sport-touring de manillar alto de la marca italiana estrenará en 2021 una nueva versión que adoptará el motor de cuatro cilindros en V que actualmente utiliza la gama Panigale V4.

MultistradaV4

No es ninguna novedad que Ducati tiene en el horno una versión totalmente nueva de su Multistrada. La sport-touring de manillar alto de la marca italiana estrenará en 2021 una nueva versión que adoptará el motor de cuatro cilindros en V que actualmente utiliza la gama Panigale V4, un propulsor de 1.103 cc con cigüeñal contra-rotante y sistema de distribución Desmodrómica que ofrecerá una potencia netamente superior frente al motor de dos cilindros y 1260 cc actual.

Con una potencia estimada de 190 cv -32 cv más que la Multistada 2019-, esta variante V4 ofrecerá una moto radicalmente nueva en todos los sentidos, incluyendo una estética más agresiva y un apabullante abanico de ayudas electrónicas en el que destacará el nuevo sistema de seguridad ARAS (Advanced Rider Assistance Systems) que incluye dos radares ubicados en el frontal y el colín.

Gracias a estas fotografías que están circulando desde hoy por redes sociales, podemos confirmar que la Multistrada V4 2021 ya está prácticamente en su fase final de desarrollo. La óptica delantera, de tipo full-led, es ahora más afilada y emplea luz diurna en la parte superior de los faros, simulando la forma delantera de la Panigale V4.

Multistrada V4 2021

Entre los dos faros se deja ver el radar delantero del sistema ARAS, una pequeña caja negra de forma cuadrada que va leyendo en tiempo real todo el tráfico que se mueve por delante de nosotros.

Un detalle que nos llamó la atención de estas imágenes espía es la disposición del basculante trasero, en este caso de doble brazo cuando la saga Multistrada siempre se caracterizó por un monobrazo en su versión de mayor cilindrada. Quizás, siendo una unidad de pruebas, simplemente estén realizando algunas comprobaciones, sobre todo si tenemos en cuenta que en el vídeo filtrado hace meses de la Multistrada V4 se podía apreciar un basculante trasero de un único segmento.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *