Se supo: esta es la potencia y par de la Kawasaki ZX-25R
Por un supuesto error, se filtraron los datos de potencia y par que tan celosamente guardaba en secreto la casa japonesa. Se acabó el misterio.
Parece que por fin se ha develado el misterio que había alrededor de la potencia que entregará el motor de cuatro cilindros en línea y 249 cc de la nueva Kawasaki ZX-25R, el modelo que ha generado más expectativa de los últimos tiempos y que, a casi nueve meses de su primera aparición en el Salón de Tokyo, todavía esconde algunos secretos relacionados con sus cifras de potencia y peso.
¿Querés COMPRAR una KAWASAKI al mejor precio? Dejá tus datos acá
La página web de Akrapovic ha publicado, quizás por error antes de tiempo, los resultados conseguidos en el banco de potencia con la Ninja del cuarto de litro antes y después de instalar un sistema de escape de la marca del escorpión tal y como hace con todos los modelos que a día de hoy tiene en su página web.
En el caso de esta ZX-25R de cuatro cilindros, la web de Akrapovic declara una potencia final de 42 cv a 15.350 rpm y 20,8 Nm de par a 12.700 rpm. con el sistema de escape de serie, cuyo peso (incluyendo el multiple) es de 8,9 kilos.
Instalando el sistema Akrapovic S-K2R1-ZC con silenciador final de carbono y colectores de acero (de uso exclusivo en circuito), el motor pasa a entregar 43,3 cv a 15.450 rpm, incrementando también su par hasta los 21,5 Nm a 12.500 rpm. El peso de este sistema es de 4,5 kilos, es decir, la mitad en comparación al de serie.
Gracias a esta filtración, se devela uno de los mayores secretos que Kawasasaki nos seguía escondiendo sobre su ZX-25R, una moto que debería haberse presentado de forma oficial el pasado mes de abril y que, por culpa de la pandemia de coronavirus, todavía no ha podido llevarse a cabo.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.