¿Se viene la RR310 Naked?
La colaboración entre TVS y BMW daría un nuevo fruto… o dos.
La noticia fue transmitida por KN Radhakrishnan, presidente, CEO y director adicional de TVS Motor Company en una comunicación telefónica con medios especializados de su país. Si bien los detalles son escasos, el rumor más fuerte habla de la versión naked de la RR310 o, ya con menos fuerza, de una moto de características Adventure.
De tratarse (como todo indica) de una naked, a diferencia de la versión carenada, el modelo contará con un manillar más amplio y alto, y una ergonomía revisada para lograr una postura más erguida. Otras características de esta posible naked serán la iluminación LED completa, pantalla TFT a color con Bluetooth, y algo que creemos menos probable, el acelerador electrónico y múltiples modos de conducción (Urban, Rain, Sport y Race).
Por el lado de las suspensiones no se esperan mayores novedades, ya que montaría la horquilla invertida de 41 mm y el monoshock trasero de la RR310. Igual observación para el sistema de frenado, con discos en ambos ejes y ABS de doble canal.
Las especificaciones en el apartado mecánico se mantienen, con el mismo bloque utilizado en la moto carenada de TVS y en la naked alemana. Recordemos que se trata de un motor DOHC de 4 válvulas y 312 cc, monocilíndrico, inyección electrónica, refrigerado por líquido, de inclinación inversa que produce 34 CV a 9.700 rpm y 27.3 Nm a 7.700, asociado directamente a una caja de 6 velocidades y asistida por embrague antirebote.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.