noticias |

¡Se viene la Suzuki DR650! ¿Cuándo y a qué precio?

Si hay una moto esperada por los amantes del off-road y los modelos rústicos, esa es la Suzuki DR650 que llegará a nuestro mercado. ¿Cuándo?

Muy pocas motos son tan esperadas en nuestro país como la Suzuki DR650. Desde el último Salón Moto, una vez que publicamos en Instagram nuestra cobertura del stand de la marca japonesa, el protagonismo en comentarios y consultas se lo llevó la DR650. Es que la misma fue noticia en el evento por anunciarse que regresará a nuestro país de forma oficial y te contamos de qué manera y a qué precio.

Suzuki DR650

La Suzuki DR650 tiene un diseño robusto y agresivo que refleja su espíritu aventurero, aunque quizás le haga falta un lavado de cara. Su chasis resistente, altura elevada y motor nervioso permiten una capacidad de enfrentar cualquier terreno y viaje sin inconvenientes. Sin embargo, la estética de la moto se quedó en los 90: el faro halógeno cuadrado es una de las muestras. Algo similar ocurre con su equipamiento, ya que no incorpora panel digital, marcha engranada, medidor de combustible… Eso sí, lo que debe de diseño, lo compensa con prestaciones.

La potencia de la Suzuki DR650 proviene de un motor monocilíndrico de 644 cc, refrigerado por aire y aceite, capaz de ofrecer 43 CV de potencia y 54 Nm de torque máximo a 4.500 rpm acoplado a una caja de 5 velocidades. Este motor ofrece una respuesta suave y controlable, ideal para recorridos largos y exigentes.

Te puede interesar
Honda retira del mercado 3 motos importantes: Cuáles, por qué y ¿para siempre?

Suzuki DR650

revista lamoto digital

La suspensión de largo recorrido y los frenos de disco proporcionan un excelente control y capacidad de respuesta en terrenos irregulares. Teniendo en cuenta el peso de 166 kilos en orden de marcha, tanque de combustible de 13 litros, suspensiones KYB regulables con un recorrido de 260 mm y frenos de disco en ambas ruedas, estamos ante un modelo que llegará para traerle muy buenos recuerdos a más de uno y ubicarse como la moto de referencia para tantos otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Moto (@lamotoarg)

Vayamos a lo más importante. Según nos comentaron en el stand de Suzuki en el Salón Moto, la DR650 se estima que llegue de manera oficial para fin de este 2023. No sabemos con exactitud que mes, pero tenemos la certeza de que será en el último trimestre del año. Por otro lado, y de manera extraoficial, algunas versiones indican que el precio estará en torno a los 14 mil dólares. Esto último lo tomamos con pinzas ya que hasta el lanzamiento nada será cierto ni desmentido, pero el rumor está ahí.

Te puede interesar
Yamaha reveló nuevos detalles de su moto off-road eléctrica

Suzuki DR650

Incluso en el sitio web del concesionario Suzuki Agronomía aparece publicada la DR650 como un modelo en stock, pero el precio no se hace visible. Esto llama la atención porque en la web oficial de la marca en nuestro país ni siquiera se hace mención de la DR, por lo que no se entiende como un consecionario llega a publicar una novedad de este calibre.