Ni Honda ni Suzuki: esta es la moto más particular de 2025
La moto más particular de 2025 tiene origen chino y llama la atención por varios aspectos, entre ellos el segmento y su función. A continuación, todos los detalles.
El 2025 recién comenzó y ya tiene una candidata sólida para ser la moto más particular y controvertida del año. Hay que olvidarse de Honda, Suzuki e innovaciones japonesas, ya que la número 1 va a camino a ser la Seikon Cruise Prince, una china que está capturando todas las miradas y no necesariamente por las razones correctas.
El diseño inusual y prestaciones limitadas de este modelo la convierten en un tema de conversación obligado en la industria. Además, por cómo luce y su función va más allá de un scooter, trail y diversos segmentos.
Características de la Siekon Cruise Prince
Siekon proviene de un fabricante chino de escasa popular y llama la atención con su modelo Cruise Prince. Visualmente, es una motocicleta que desafía los estándares de diseño convencionales. Muchos la comparan con un ordenador de sobremesa de principios de los 2000 montado sobre ruedas.
Aunque claramente busca posicionarse como una moto de turismo eléctrica, su estética recargada y componentes voluminosos generan opiniones divididas. En pocas palabras, no pasa inadvertida por el hecho de no dejar claro qué tipo o segmento es y para qué es adecuada.
Concretamente, hay cuatro aspectos que explican por qué este modelo no es uno más y ya se perfila como el más particular del año: su pantalla electrónica regulable, que recuerda a un dispositivo más de oficina que de carretera; sus maletas de gran capacidad; manillar ancho y poco ergonómico que dificulta su manejo en ciertos contextos; y un faro delantero que dista de lo más moderno.
Motor y prestaciones
En términos de rendimiento, la Siekon Cruise Prince no compite con motos emblemáticas de turismo como, por ejemplo, la Honda Gold Wing. Su motor eléctrico le permite alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Esta última está acompañada de aceleraciones y capacidades que la hacen ideal solo para el entorno urbano.
A pesar de su posición como moto de turismo, carece de la potencia y autonomía que caracterizan a este segmento. Esto, igualmente, no impide algunos puntos destacables de la Cruise Prince: por ejemplo, su autonomía de 257 kilómetros, carga rápida de una hora y lo ya dicho: su enfoque eléctrico para alinearse con las necesidades del presente y futuro.
Dónde se ofrecerá
Según reportes, la versión final de la Siekon Cruise Prince estará disponible en los próximos seis meses en China, pero no hay indicios de que planeen expandir su alcance internacional. Es decir, no se ofrecerá al menos en el corto plazo en Europa o Sudamérica. Se desconoce el precio final.
La Siekon Cruise Prince se presenta como un recordatorio de que la industria de las motos está en constante evolución, pero no todas las innovaciones tienen éxito. Si bien es poco probable que esta máquina alcance el estatus de leyenda como los modelos de Honda, Suzuki o Yamaha, su peculiaridad ya la convierte en un tema de conversación global.
Asimismo, no hay que descartar que la repercusión de este modelo resulte suficiente para poner más que nunca en evidencia el auge de las motos chinas. El tiempo dirá cuán exitosa fue, ya sea este año o en los próximos.