noticias |

La Harley de Elvis Presley se subasta luego de tres años

¿Querés participar por la subasta de la última moto de Elvis Presley? Conocé todos los detalles de la subasta de esta Harley-Davidson.

La –considerada- tercera motocicleta más valiosa del mundo, la Harley-Davidson Electra Glide de Elvis Presley de 1976, se subastará nuevamente. Además de exhibir un estilo particular, no se trata de cualquier moto, sino de la del gran Elvis Presley.

Harley-Davidson Elvis Presley subasta

Cabe destacar que esta Harley fue la última motocicleta de Presley antes de fallecer en 1977 con sólo 42 años. Cuando se subastó en 2019 se esperaban ofertas de hasta 2 millones de dólares, pero lo máximo que desembolsó un comprador fueron 800.000. Sin embargo, resultó suficiente para que se proclame como la tercera motocicleta más valiosa.

¿Cuáles son los objetivos de subastar la Harley-Davidson Electra Glide?

Tal lo descrito anteriormente, el hecho de decir “fue la última moto de Elvis Presley” resume lo más importante. No interesa tanto el modelo, marca, estilo, color, tamaño, etc. Consta de una moto de colección, y por la cual abonarás un determinado monto por única vez, sabiendo que contarás con dicha joya para siempre.

Así, y tratándose de uno de los íconos culturales más populares del Siglo XX en todo el mundo, el valor de la Harley-Davidson podría superar los 929.000 dólares de la ExJack Ehret Vicent Black Lightning en 1951.

Harley-Davidson Elvis Presley subasta

revista lamoto digital

En caso de que esto último ocurra, la última motocicleta de Elvis se convertirá en la más cara de la historia. La segunda de mayor valor fue la Cyclone Board Track Racer de 1915, con un precio de 852.500 dólares.

¿En qué estado está la moto?

No obstante, la particularidad de la Harley-Davidson Electra Glide es que tiene solo 126 millas y se conserva idéntica a cómo la utilizó Presley por última vez. Es decir, no hubo cambios de piezas ya que se mantienen todas las originales, incluyendo al asiento.

Cabe destacar que la subasta está avalada por Priscilla Presley, la viuda de Elvis, quien también acompañará al ganador en el momento de la entrega. Será, sin lugar a dudas, un antes y un después tanto para la motocicleta como para los allegados y fans del ícono estadounidense.

Harley-Davidson Elvis Presley subasta

¿Cuándo se realiza la subasta de la moto?

Si bien aún se desconoce el día o momento exacto en que se llevará a cabo la subasta, se estima que será en tres semanas. La misma arrancó en 100.000 dólares y enseguida aumentó de a 10 mil. Por esta razón, quien quiera participar desde ahora deberá ofertar por lo menos 120.000, y es muy probable que se incremente en los próximos días.

Por otra parte, la Harley-Davidson Electra Glide de 1976 no es lo único que Elvis Presley que se subastará. En lo que a vehículos respecta, aún queda su limusina Lincoln Continental y su jet privado. Bajo la etiqueta “colección de joyas perdidas de Elvis Presley y el coronal Tom Parker”, se espera que tengan un procedimiento similar al de la motocicleta.

Harley-Davidson Elvis Presley subasta

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!