noticias |

Se subasta la Husqvarna 400 Cross de Steve McQueen

Te contamos todo acerca de la subasta que se viene: se trata de la Husqvarna 400 Cross que utilizó el mítico actor Steve McQueen.

Se subasta la icónica Husqvarna 400 Cross que el actor estadounidense Steve McQueen, fallecido en 1980, montó en la película On Any Sunday. Además de representar un vehículo de dos ruedas muy importante debido a la notoriedad que alcanzó, se trata nada menos que de la motocicleta de alguien muy famoso y que hasta marcó un antes y un después.

Husqvarna 400 Cross Steve McQueen

Asimismo, la Husqvarna de Steve McQueen luce en óptimo estado y con al menos la mayoría de sus partes y piezas originales. Y era uno de los elementos o recursos que más le gustaba tanto para filmar como por fuera de las cámaras.

Otras cualidades de la Husqvarna 400 Cross

Más allá de pertenecer a un ídolo e ícono como Steve McQueen, la 400 Cross de la compañía sueca fue una de las primeras moticicletas todoterreno. Su conducción y andar era muy confortable; se adaptaba fácilmente a los diferentes caminos, servía tanto para el ámbito urbano como para velocidades altas y exhibía una importante versatilidad.

Husqvarna 400 Cross Steve McQueen

revista lamoto digital

Además de que se conserva muy original, posee algunas abolladuras, golpes y pequeñas marcas. Así, por un lado es cierto que no está idéntica a cómo la adquirió por primera vez el actor, pero, por otro, cuenta con sus propias huellas o marcas.

Esto último es lo que hace que tantas personas la anhelen para montar en su hogar, empresa u otro sitio. Además, la operación que hay que hacer para conseguirla no implica tanto una compra, sino más bien una inversión. Se realiza una sola vez, y luego no gastarás más dinero y dependerá de vos cuánto y cómo la aproveches.

Husqvarna 400 Cross Steve McQueen

¿Por cuánto se subasta la Husqvarna 400 Cross de McQueen?

La primera particularidad que esta subasta posee es que no va a ser la primera para esta motocicleta. A lo largo de los más 40 años transcurridos desde la muerte del actor, ya se vendió en al menos cuatro ocasiones. Así, ya tuvo como mínimo cinco propietarios, contando, claro está, a Steve McQueen, quien en su momento la adquirió como nueva.

Por esta razón, la subasta de la Husqvarna 400 Cross tendrá lugar en Bohhams, California, con ofertas que oscilarán los 200.000 dólares. Cabe destacar que se espera sean inferiores a los 320.000 de la más reciente, en 2018. Aún se desconoce la fecha y horario exacto en que se llevará a cabo.

Husqvarna 400 Cross Steve McQueen

¿Cuáles son las otras motos de McQueen que se subastarán?

Aunque no está confirmado, es probable que, dependiendo de la demanda o cantidad de ofertas que haya por la 400 Cross, se subasten también las siguientes tres motos del actor:

  • Metisse Desert Racer
  • Indian Daytona Power Plus
  • Cyclone Boardtracker

Esta última es una de las más antiguas. Sin embargo, su valor puede ser muy elevado teniendo en cuenta que se han fabricado solo 33 unidades. De hecho, se llegó a ofrecer un total de 775.000, lo que representó una de las subastas más caras de la historia. Aunque la compró en 1969 (es decir, hace más de 50 años), la Husqvarna 400 Cross se exhibe original y moderna. Para quien se la quede será, sin lugar a dudas, un antes y un después.

Husqvarna 400 Cross Steve McQueen Husqvarna 400 Cross Steve McQueen

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!