noticias |

Subastan una de las Honda más icónicas de la historia: ¿cuál es su precio?

¿Qué precio tiene esta motocicleta histórica de la marca del ala dorada?

La Honda VFR750R RC30 es una de las motos más míticas del mercado de coleccionistas, y un ejemplar inmaculado busca un nuevo propietario. Te contamos los detalles a continuación.

Honda VFR750R RC30

Desarrollada por la casa del ala dorada en los años 80, esta histórica motocicleta fue la responsable de que pilotos de competición como, Joey Dunlop, Carl Fogarty y Fred Merkel se convirtieran en leyendas. Puntualmente, el modelo en cuestión data de 1991, y es ofrecido por la reconocida casa Iconic Autioneers.

La Honda NR500 inspira a Ferrari para resucitar un motor prohibido

Una Honda legendaria

Esta moto deportiva que supo hacer historia en el mundo del motociclismo no presenta signos de haber sido restaurada. Se trata de un diamante que todo amante de las dos ruedas, probablemente, desea tener si busca hacerse de un pedazo de historia en su garaje. Y está claro que, 34 años después todavía alguien tiene la oportunidad de concretar este deseo.

Desarrollada por Honda con el objetivo de ganar el Campeonato Mundial de Superbikes, esta unidad en exposición para el mejor postor está en su más estado puro. Se comercializa en su estado original, no presenta cambios y es famosa porque Carl Fogarty en el Campeonato Mundial Tourist Trophy (TT) de la Isla de Man en 1988 y 1989.

Honda VFR750R RC30

Este mítico modelo fue una de las responsables de reemplazar las RVF 750 del momento, que se destacaban en distintas competencias, tanto en la TT como las Endurance. Esta moto fue construida sobre la base a la RVF 750 y sorprendió al universo de las dos ruedas con un motor en “V”. Esto también provocó que no tardara en sumar rivales, como las Kawasaki ZXR 750 R, Suzuki GSX-R 750 y Yamaha FZR 750 R, esta última la primera en salir al mercado.

Se vende una Honda de los 90: tiene solo 10.000 kilómetros y vale más que una Fireblade 0 km

Al momento de su aparición en sociedad, este misil sobre ruedas significó uno de las muestras de efervescencia en cuanto a motos deportivas. Sin embargo, debe aclararse que se trataba de una Superbike de la casa del ala dorada con un precio estimado casi el doble que una GSX-R 750 del momento: 13.831 dólares, una cifra elevada para la época.

Características de la Honda VFR750R RC30

Con un peso en seco de 185 kilos, la parte ciclo de esta Honda RVF750R RC30 estaba forma por un chasis doble viga en aluminio con soldaduras a mano. Estaba firmada por una horquilla con barras de 43 mm, una característica inédita en una moto de serie de la época. Incluía un sistema de frenos con discos de 310 mm y pinzas de cuatro pistones en su tren delantero, y un amortiguador trasero Showa con distintos reglajes gracias al sistema Pro-Link.

Honda VFR750R RC30

A esta estructura se sumaba el mono brazo trasero Pro-Arm para su basculante, que terminaba de consagrar a la plataforma de una moto que era construida casi de manera artesanal por el departamento de HRC, siendo el primer modelo de la casa en fabricarse así.

Motorización de una moto hecha para hacer historia

Sin ser excepción en la que será subastada, la Honda RVF750R RC30 estaba equipada con un motor V4 capaz de producir 112 CV a 11.000 RPM, asociado a una caja de seis marchas. Además, la firma de Hamamatsu ofrecía a sus clientes piezas adicionales que permitían a esta moto escalar hasta los 122 CV con el modelo “base”. Este kit especial estaba formado por un juego de escape completo, caja de aire de mayor caudal sin filtro, carburador específico y coronas para plato de diferentes medidas.

¿Cuánto cuesta la Honda VFR750R RC30?

La Honda VFR750R RC30 en venta fue matriculada en el Reino Unido en 2011, y sorprende por tener un recorrido de apenas 9.000 millas. Quien tenga el deseo de comprarla deberá estar dispuesto a pagar una suma estimada entre los £ 25,000 y £ 30,000 euros, lo que al cambio actual seria aproximadamente USD 27,462 y 32,955 dólares.