noticias |

Sudáfrica campeón, ¿ Y Argentina?

Finalizó el BMW Motorrad International GS Trophy 2020 en Nueva Zelanda con Sudáfrica campeón por tercera vez y con equipos Latinoamericanos entre los mejores 10.

GSTrophy2020  I

Después de ocho días y aproximadamente 2.500 km, el BMW Motorrad International GS Trophy 2020 llegó a su fin en la estación de esquí de Coronet Peak, cerca de Queenstown. Y es Sudáfrica quien es el campeón, después de haber superado por poco la actuación de los equipos de Francia e Italia. Esto marca la tercera victoria de Sudáfrica en el International GS Trophy, habiendo ganado previamente en Tailandia en 2016 y en Mongolia en 2018.

En la tradición de dejar lo mejor para el final, el octavo día ofreció algunos de los recorridos más técnicos del International GS Trophy de este año, con un paseo de prueba sobre el famoso Nevis Road, el ‘camino’ público más alto de Nueva Zelanda, que es mucho más que un camino, más un tour off-road por fuerza con un famoso cruce de 24 ríos e innumerables secciones rocosas difíciles a lo largo de sus casi 70 km de longitud.

Al salir de Wanaka a las 7:00 am habituales, los corredores disfrutaron por primera vez de una sección de carretera fluida en el recorrido hacia Cardrona y mientras las nubes impidieron el espectacular amanecer habitual,fue una temperatura inusualmente cálida de 18oC, lo que hizo un cómodo viaje de apertura. Siguiendo la línea de Crown Range, después de una hora, los jinetes vieron por primera vez <<The Remarkables>>, la cordillera de 2.300 m que se eleva sobre la capital de actividades de aventura que es Queenstown. Sin embargo, apenas los pilotos vieron las montañas, se sumergieron en un sendero empinado que conducía al histórico pueblo de la fiebre del oro, de Arrowtown.

GSTrophy2020 II

Sólo para ingresar a Arrowtown primero tuvieron que vadear el río Arrow, que tenía más de un metro de profundidad en algunas partes, lo que provocó que varios pilotos se detuvieran antes de llegar a la orilla lejana. Aprovechando la oportunidad de vaciar sus botas de agua, en las frondosas terrazas de Arrowtown disfrutaron de un descanso para tomar café entre los edificios históricos del centro del pueblo.

La pausa fue oportuna, ya que desde aquí, después de una nueva carretera que llevó a los pilotos a lo largo de las costas orientales del impresionante Lago Wakatipu, los pilotos fueron lanzados sobre Nevis Road. Primero llegó la dramática subida de 1.300 m hasta los altos del Valle de Nevis. Luego vino el desafío de los cruces de 24 ríos. Con tantas rocas y secciones fangosas, los pilotos necesitaban emplear buenas habilidades, pero todavía sufrían muchas caídas y algunos baños.

Cerca del final del camino, los pilotos llegaron a la primera prueba del día, el <<Jerrycan Challenge>>. Aquí los pilotos GS necesitaban subir por una pista junto a un arroyo, llevando dos latas de combustible. En la parte superior del sendero, el asiento del pasajero fue removido y, con el tercer miembro del equipo, llevaron las latas río abajo. Mientras tanto, el piloto regresó a la línea de inicio / meta donde se reunirían, completarían la prueba. Los nervios entre los equipos líderes fueron la evidencia aquí, ya que se cometió un error, que sería crítico para el resultado de la competencia.

Después de la prueba, los equipos completaron su navegación en <<The Remarkables>> recuperando la carretera y dirigiéndose a la estación de esquí Coronet Peak para la prueba final, el Parcour. Esta prueba tiene puntos dobles y con los tres mejores equipos siendo tan cercanos en puntos que resultaría crucial para el resultado de la competencia. La prueba requirió de habilidades combinadas con agresión para garantizar un tiempo rápido con el mínimo de penalidades. Los tres pilotos de cada equipo realizaron la prueba, en un relevo, y nuevamente era meritorio el gran esfuerzo de no dejar caer o que se apagara la motocicleta si el tiempo y las penalizaciones debían mantenerse al mínimo. Todo esto con el increíble fondo de Queenstown y el Lago Wakatipu a casi 900 metros abajo.

Y cuando se sumaron los puntajes, los recién llegados al International GS Trophy, el Equipo de los Países Bajos habían dominado el día, situándose en el cuarto lugar en la clasificación final, mientras que a pesar de un comienzo nervioso del día, el Equipo de Sudáfrica había hecho lo suficiente para mantenerse por delante de sus rivales más cercanos, Francia e Italia, anotará la tercera victoria del GS Trophy.

EquipoArgentinoGSTrophy

Brandon Grimsted, Equipo de Sudáfrica: “Con sólo una brecha de cinco puntos llegando esta mañana, fue un comienzo aterrador para el día, ¡estábamos nerviosos, temblando y pensando demasiado en todo! Así que en la prueba de Jerrycan tuvimos algunos problemas, pero volvimos y seguimos. Para la prueba final, este fue uno de los eventos más aterradores en los que he participado. Pero fue increíble, establecimos un tiempo rápido con súper limpieza, sentimos que habíamos hecho todo lo posible. ¡Y fue suficiente! Estamos súper felices de ganar y sabemos que para la comunidad de GS en casa es una causa de celebración. Nuestra tercera victoria, es maravillosa”.

«Igualmente tuvimos una semana muy divertida, la disfrutamos mucho y honestamente, fue una de las mejores rutas todoterreno que he hecho. Como un equipo ya estábamos cerca, ¡pero la semana de estar en la compañía de otros, todas las horas de cada día, nos ha unido para toda la vida! Y los amigos que hemos hecho en el camino, de todas estas naciones diferentes, bueno, hace que la experiencia sea completa».

Los pilotos GS habían disfrutado de ocho días increíbles de aventura. Las dos islas de Nueva Zelanda habían brindado una amplia gama de maravillas naturales; desde playas oceánicas hasta el pico del Monte Cook, los pilotos habían visto gran parte del terreno y la flora y fauna que hacen de este remoto país una experiencia tan intensa. Y en el camino habían hecho tantas nuevas amistades entre los 22 equipos internacionales, demostrando que a través de una pasión compartida es posible unir a todos los hombres y mujeres del mundo bajo el único emblema: ¡el de la GS!

BMW Motorrad International GS Trophy 2020 Oceanía.

Clasificación final:

1. Sudáfrica, 394
2. Francia, 382
3. Italia, 380
4. Países Bajos, 375
5. Corea del Sur, 361
6. Latinoamérica, 355
7. Brasil, 335
8. Rusia, 316
9. México, 295
10. Argentina, 278
11. Medio Oriente, 268
12. Australia, 264.
13. Estados Unidos, 254
14. Nórdico, 246
15. Reino Unido, 238
16. Tailandia, 222
17. Japón, 218
18. Malasia, 208
19. India, 200
20. Equipo Internacional Femenino I, 169
21. África del Norte 146
22. Equipo Internacional Femenino II, 118

 

 

 

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *