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Suzuki desarrolla una novedosa gama para motocross: esto tiene de especial

Se han filtrado patentes de Suzuki para la producción de una gama de motos destinada al motocross que resulta más que particular, debido a un detalle más que llamativo

Suzuki tiene pensada una revolución para sus motos destinadas a la práctica de motocross, configurando además una sólida estrategia para adentrar a los productos de su especie en el mercado occidental. Las patentes filtradas recientemente así lo reflejan, al menos.

Suzuki desarrolla una novedosa gama para motocross esto tiene de especial

Hablamos de una línea integrada por modelos eléctricos. El fenómeno de esta clase de propulsión es extremadamente contundente en Asia, aunque no ha tenido el mismo resultado en Europa y el continente americano, donde se ha desenvuelto con mayor recelo. Esto puede que se deba al uso más ocioso que se le da al vehículo de dos ruedas en esos lares, algo de lo que el gigante japonés pareciera haber tomado nota para desarrollar esa tecnología en unidades destinadas al motocross.

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La patente filtrada por Cycle World así lo deja de manifiesto. Si bien no expone cómo serán las baterías o el modo en que se empaquetarán en el chasis, se puede apreciar la transmisión, que toma el impulso del motor y lo reduce en varias instancias antes de llegar a la rueda dentada delantera. Sin embargo, el aspecto cuya aprobación espera con más ahinco la firma nipona es la disposición de los engranajes reductores, que minimizan el tamaño del tren motriz, lo cual evitaría que su ancho supere el del propio motor. Para que eso no ocurra, se ha colocado la rueda denatada delantera más cerca de la línea central de la moto que del engranaje de salida del motor, para que la cadena mantenga la posición que presenta en la Suzuki RM-Z estándar.

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Una de las patentes filtradas para las motos eléctricas de Motocross de Suzuki

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En un aspecto más global, es de esperarse que la nueva gama comparta una buena cantidad de piezas respecto a la que posee motor de combustión, debido a una razón fundamental: comenzar desde cero en el chasis, con la sola intención de montarlo alreedor de un motor eléctrico y una batería, supondría desestimar años de desarrollo en diferentes aristas de la fabricación de motos, así como también involucrarse en gastos de investigación y desarrollo; fabricación y cadenas de suministro, entre otras facetas sumamente onerosas.

¿Cómo se adapta la propulsión eléctrica al motocross?

Ambos elementos tienen, de hecho, una notable sinergia. La entrega que ofrece un motor eléctrico se asemeja bastante más a la del monomotor de competición que de los demás de combustión. Por otra parte, la autonomía no es preponderante para este uso, por lo que no requeriría pesadas baterías que dificulten su eficacia. Finalmente, se pondera más la aceleración que la velocidad máxima, detalle en el que están más enfocados los modelos de propulsión electrónica.

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Otra de las patentes filtradas para las motos eléctricas de Motocross de Suzuki

De todos modos, cabe señalar que aún hay mucho terreno por explorar para las motos de motocross eléctricas, ya que son prototipos los que abundan. Atender a ese potencial podría abrirle la puerta a la construcción de pistas en zonas más pobladas, al emitir menos contaminación y al no producir un ruido mayúsculo.

La tercera de las patentes filtradas para las motos eléctricas de Motocross de Suzuki