noticias |

Llega la Suzuki DR650: ¿A qué precio estará disponible?

Suzuki anunció a través de sus redes sociales que la DR650 está muy cerca de llegar al mercado, y te contamos el precio lanzamiento que tendrá.

La cuenta de Instagram oficial de la divión nacional de Suzuki compartió, en las últimas horas, un video con detalles de una moto anunciando la inminente llegada al mercado. Efectivamente, esos detalles mostrados en el cortísimo video corresponden a la DR650, que ya se encontraba en la famosa plataforma de ventas MeLi y ahora tuvo anuncio oficial por parte de la marca. Veamos entonces cómo es esta trail mediana y a qué precio llegará a nuestro país.

Te puede interesar
CFMoto prepara su nueva trail insignia y hasta KTM debe preocuparse

Suzuki DR650

Muy pocas motos fueron tan esperadas en nuestro país como la Suzuki DR650. Desde el último Salón Moto, una vez que publicamos en Instagram nuestra cobertura del stand de la marca japonesa, el protagonismo en comentarios y consultas se lo llevó la DR650. Es que la misma fue noticia en el evento por anunciarse que regresará a nuestro país de forma oficial y te contamos de qué manera y a qué precio.

Te puede interesar
La hermana de Benelli sigue presentado modelos Adventure

La Suzuki DR650 tiene un diseño robusto y agresivo que refleja su espíritu aventurero, aunque quizás le haga falta un lavado de cara. Su chasis resistente, altura elevada y motor nervioso permiten una capacidad de enfrentar cualquier terreno y viaje sin inconvenientes. Sin embargo, la estética de la moto se quedó en los 90: el faro halógeno cuadrado es una de las muestras. Algo similar ocurre con su equipamiento, ya que no incorpora panel digital, marcha engranada, medidor de combustible… Eso sí, lo que debe de diseño, lo compensa con prestaciones.

La potencia de la Suzuki DR650 proviene de un motor monocilíndrico de 644 cc, refrigerado por aire y aceite, capaz de ofrecer 43 CV de potencia y 54 Nm de torque máximo a 4.500 rpm acoplado a una caja de 5 velocidades. Este motor ofrece una respuesta suave y controlable, ideal para recorridos largos y exigentes.

Te puede interesar
Harley-Davidson planea una nueva Pan America más accesible: ¿cómo te la imaginas?

Suzuki DR650

revista lamoto digital

La suspensión de largo recorrido y los frenos de disco proporcionan un excelente control y capacidad de respuesta en terrenos irregulares. Teniendo en cuenta el peso de 166 kilos en orden de marcha, tanque de combustible de 13 litros, suspensiones KYB regulables con un recorrido de 260 mm y frenos de disco en ambas ruedas, estamos ante un modelo que llegará para traerle muy buenos recuerdos a más de uno y ubicarse como la moto de referencia para tantos otros.

Lo que hasta ahora sólo había sido un adelanto de la firma en el Salón Moto y algunas publicaciones en la famosa plataforma de ventas online MercadoLibre, ahora cuenta con sustento oficial de la firma aunque no sabemos de manera oficial cuándo será el lanzamiento real. La red de concesionarios de Suzuki comenzó a publicar esta clásica on-off en su versión 2024 a 13.900 dólares e informan que ya se pueden realizar reservas.

Suzuki DR650