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Suzuki está a punto de presentar una nueva 250 cc muy especial: ¿cuándo se lanza?

Un modelo conocido, pero con un cambio clave para su llegada a otros mercados.

Suzuki Gixxer 250 Etanol

Suzuki exhibirá en Tokio una variante clave de su deportiva de cuarto de litro: la Gixxer SF250 FFV, desarrollada para funcionar con combustibles menos contaminantes, como el etanol.

La marca la presentará como un modelo con especificaciones “para el extranjero”, según explican medios japoneses, una señal de que evalúa su desembarco más allá de los mercados donde ya se vende, como India.

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Esta nueva deportiva de Suzuki estará en exposición dentro del Japan Mobility Show 2025 que abrirá sus puertas al público del 31 de octubre al 9 de noviembre en Tokyo Big Sight, con jornadas de prensa los días 29 y 30. Si bien allí se conocerán más detalles, esto es lo que se sabe hasta el momento.

Así será la Suzuki Gixxer SF250 FFV

La base es conocida, pero el foco cambia: esta Gixxer adopta un sistema Flex Fuel capaz de operar con mezclas de bioetanol de hasta E85 (85% etanol y 15% nafta). Para ello, el monocilíndrico de 249 cc incorpora modificaciones específicas en la alimentación y la gestión: inyector y bomba de combustible rediseñados, además de una recalibración de la electrónica del motor (ECU).

Suzuki Gixxer 250 Etanol

La elección no es solo técnica: forma parte de la estrategia de Suzuki para reducir emisiones de CO₂ en mercados donde el etanol tiene alta disponibilidad. Aunque la Gixxer SF250 FFV, se mostrará por primera vez como “overseas specification” en el salón japonés, su historia reciente se explica en India. Allí, el modelo se lanzó en enero de 2025 durante el Bharat Mobility Global Expo, un hito que marcó la llegada de la primera Suzuki de 250 cc compatible con E85 en ese mercado.

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La comunicación oficial de la compañía y la cobertura de medios locales fijan ese estreno y permiten dimensionar el alcance industrial del proyecto, producido por Suzuki Motorcycle India.

En términos de rendimiento, las cifras publicadas para la Gixxer SF250 FFV, se sitúan en el entorno de los 28 CV a 9.300 rpm y 22,5 Nm, con caja de seis marchas. Las pequeñas variaciones reportadas por la prensa entre E20 y E85 no alteran el encuadre general del producto: se trata de una deportiva ligera que mantiene el carácter de la Gixxer SF 250 convencional, ahora con hardware adaptado al bioetanol.

Más allá de la mecánica, la Gixxer SF250 FFV preservaría la impronta estética del modelo: carenado integral, óptica LED y una ergonomía pensada para el uso cotidiano con aspiraciones deportivas. El dato diferencial no pasa por la silueta, sino por la compatibilidad energética y por la homologación a normas vigentes en India, que sirven de plataforma para estudiar mercados “de exportación” donde el E85 es una alternativa real en estaciones de servicio. En ese sentido, la aparición en Tokio bajo la etiqueta de especificación para el extranjero funciona como termómetro: una vitrina para medir el interés del público y de las redes comerciales fuera de Asia.

Suzuki Gixxer 250 Etanol

No se exhibirá sola

El contexto del stand de Suzuki suma otra arista. Junto a la FFV, la marca anunció la e-VanVan como “Reference Exhibit”: un concepto eléctrico que rescata el espíritu lúdico de la VanVan de los años setenta y ayuda a trazar la hoja de ruta de la compañía en dos ruedas de cero emisiones. La condición de exhibición de referencia implica que no se trata de un lanzamiento de inminente producción, pero sí de un anticipo de diseño y posicionamiento para futuras decisiones en el plano eléctrico.

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