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¿Suzuki Gixxer o Yamaha FZ-S? precio, motor y características

La llegada de la nueva Suzuki Gixxer 150i la posiciona frente a frente con la exitosa Yamaha FZ-S. Te contamos cuál elegir.

El lanzamiento local de la Suzuki Gixxer 150i reavivó una rivalidad de años atrás entre dos japonesas, más precisamente entre Suzuki y Yamaha, en el segmento de naked urbanas de corte/apariencia deportiva. Y es que la Suzuki Gixxer 150 llega para hacerle frente a la Yamaha FZ-S FI, principalmente, con una propuesta muy similar en cuanto a su concepción y posicionándose como una de las mejores opciones de la categoría.

Suzuki Gixxer 150 características

Personalmente, considero que la Suzuki Gixxer 150 es una gran incorporación para el catálogo de la marca japonesa en el país, ya que se trata de un producto moderno, y muy querido por el usuario argentino, incluso no habiendo tenido una disponibilidad ininterrumpida como sí tuvo la FZ.

Sin dudas, la “i” al final de la nomenclatura de la nueva Gixxer es la gran novedad (por lo menos para nuestro país) ya que da cuenta de un motor alimentado mediante inyección electrónica de combustible.

Suzuki Gixxer 150 vs Yamaha FZ-S

Repasando un poco más, encontramos un diseño renovado (con una muy atractiva paleta de colores), faros principales LED, un completo instrumental LCD, freno a disco en ambas ruedas, un peso en seco de 140 kg y una capacidad de tanque de 12 litros.

Volviendo al motor de la Suzuki Gixxer 150, se trata de un bloque monocilíndrico de 155 cc, SOHC, con la mencionada inyección electrónica y refrigeración por aire, asociado a una caja de 5 marchas. Su ficha técnica declara una potencia de 13,4 HP a 8.000 rpm y un torque máximo de 13,8 Nm a 6.000 rpm.

Suzuki Gixxer 150i azul

revista lamoto digital

Yamaha FZ-S 3.0 características

Por el lado de la Yamaha FZ-S FI que, recordemos se trata de la versión 3.0, debemos recordar que la Yamaha se ofrece con inyección electrónica desde que se discontinuo la exitosa FZ16 (hermosa moto, y más en aquel momento). De tecnología Blue Core, el motor de la FZ se queda en los 149 cc (lo que es ideal pensando en los que tienen licencia de conducir habilitante hasta los 150 cc), SOHC y refrigeración por aire, también acoplado a una caja de 5 relaciones. En cuanto a números declarados, 12,2 HP de potencia máxima a 7.250 rpm y un torque de 13,3 Nm a 5.500 rpm.

La versión 3.0 de la Yamaha FZ-S trajo consigo una renovación de diseño (con nuevos colores y combinaciones) y faros principales LED. Al igual que la Gixxer, ofrece un instrumental LCD y freno a disco en ambas ruedas. En cuanto a peso, Yamaha declara 135 kg, mientras que el tanque es de 13 litros.

Yamaha FZ S 3.0

Precio Suzuki Gixxer 150 y Yamaha FZ-S

Seguramente, más de uno se esté preguntando cuál es el precio de la recién llegada Suzuki Gixxer y la instaladísima FZ. En tal sentido, Suzuki Argentina evidentemente busca posicionar al modelo ayudando con un precio muy atractivo de $4.400.000; mientras que Yamaha sugiere en su web un precio de $5.165.000 para junio de 2024.

El duelo ya está en la calle. Dos “japonesas” se vuelven a enfrentar ¿Con cuál te quedas vos?