Suzuki celebra los 25 años del modelo que fue el más rápido del mundo
Suzuki celebra a lo grande el 25° aniversario de uno de los modelos más míticos que llegó incluso a ser el más rápido del mundo. Cuál es, cómo y por qué se lo recuerda tanto y más.
Suzuki se prepara para celebrar los 25 años de su legendaria Hayabusa en el Motorcycle Live, que se llevará a cabo del 16 al 24 de noviembre en el NEC de Birmingham.
El fabricante japonés contará con una zona de exposición dedicada a mostrar la evolución de esta moto deportiva icónica, con modelos destacados como la versión original de 1999, la segunda generación lanzada en 2008 y la edición de aniversario presentada en 2021. Es importante aclarar que no es cualquiera, ya que supo ser la más rápida del mundo a principios del siglo.
Cómo será y qué incluirá la exhibición de la Suzuki Hayabusa
Además de su legado en las calles, Suzuki pondrá un enfoque especial en la escena de personalización que ha surgido alrededor de la Hayabusa. De hecho, y tal lo descrito antes, no habrá una sola unidad, sino una exhibición completa de modelos modificados, competidoras de carreras de aceleración (drag racers) y otros preparados para desafíos de alta velocidad.
La exposición también incluirá un Radical SR3 equipado con un motor Hayabusa, con el fin de demostrar la influencia que este ha tenido más allá del mundo de las dos ruedas. Por un lado, haber logrado que la motocicleta que equipó sea la más rápida del mundo, con una velocidad máxima de 397 km/h. Por otro, lo que significó a nivel mundial.
Por último, la marca japonesa invita a los propietarios de una Hayabusa a participar enviando sus propias fotos de su vehículo para ser parte de una gran exhibición. El objetivo está claro: mantener viva la memoria de una de las más importantes de su historia y responsable del éxito actual de la compañía, al menos en el segmento de superdeportivas.
Historia y características de la Hayabusa
La Suzuki Hayabusa está considerada una de las motos más rápidas y con mayor capacidad de aceleración y reacción. Surgió en 1999 e implicó un antes y un después para el fabricante, ya que además creó lo que se conoce como la categoría de ultra bikes. Su nombre no es casual, ya que en japonés significa halcón peregrino, un ave que alcanza velocidades impresionantes.
A lo largo de los años, esta motocicleta contó con diversas actualizaciones. Por ejemplo, en 2004, 2008 y 2011, pero siempre mantuvo la misma esencia. El diseño es inconfundible y consecuencia, de algún modo, de la optimización aerodinámica que posibilita su rendimiento notable.
Más allá del frontal, las líneas curvadas, la parte delantera alargada, faros distintivos y guardabarros envolvente fueron concebidos para minimizar la resistencia al aire. Asimismo, las tomas laterales canalizaban el aire directamente hacia el sistema de admisión. A su vez, en la zona trasera, el colín elevado y el asiento reducían las turbulencias, aprovechando la experiencia de Suzuki en sus motos de competición, como la RGV500 GP.
Con una paleta de colores minimalista, este modelo exhibía un carácter único y alto nivel de satisfacción, tanto por su desempeño como por adaptarse a los gustos de cada persona. Su presencia en la carretera fue y es al día de hoy inconfundible.