noticias |

La Suzuki Hayabusa más especial: 100 unidades «de oro»

Suzuki Francia presentó una edición sumamente especial de la Hayabusa que sólo contará con 100 unidades a precio no muy accesible.

¿Te acordás de la «SuperBusa»? La auténtica bestia creada por TTS Perfomance asociado con el diseñador digital Kardesign que supera la potencia de la Kawasaki H2R y que, a diferencia de esta última, se podrá llevar legalmente por la calle.

Suzuki Hayabusa

Ahora, Suzuki presentó en Francia su propia reversión de la Hayabusa 2021 de serie con nuevos componentes y que sólo contara con 100 unidades: se trata de la Suzuki Hayabusa Bol D’Or, creada por los especialistas del Yoshimura SERT.

Te puede interesar
¿La Ducati más cara de la historia? Esto pagaron por un modelo del siglo pasado

El motivo de esta edición es celebrar el centenario de Bol D’Or, la competencia de resistencia francesa que se lleva a cabo desde 1922 y este año cumple sus primeros 100 años. Y Suzuki tiene más victorias que cualquier otra escudería, con 18 frente a los 17 de Honda.

Suzuki Hayabusa Bol D'Or

revista lamoto digital

Si la moto lleva Bol D’Or en su nobre, casi con obligación debe lucir numerosos detalles en dorado y esta Hayabusa cumple con creces. SERT utilizó una elegante pintura negra brillante acompañada por la palabra japonesa ‘Hayabusa’ (Halcón Peregrino) dorada en los laterales del carneado, con el nombre de la carrera en un llamativo color rojo.

Te puede interesar
La KTM más exclusiva (y cara), casualmente no es KTM

Entre los nuevos componentes se encuentra el sistema de escape completo desarrollado por Akrapovic homologado para calle, que cumple con las normativas Euro 5. Está fabricado en titanio con acabado en negro, fibra de carbono y acero inoxidable para los colectores para reducir casi 4 kilos del peso total y aportar más de 1 CV, lo que alcanza para llegar a los 186,3 cv a 9.500 rpm.

Suzuki Hayabusa Bol D'Or

Otras características de la Suzuki Hayabusa Bol D’Or son la nueva pantalla parabrisas extra grande, asiento más mullido y deportivo, tapa para el asiento del acompañante, manetas de freno y embrague en aluminio CNC, protectores de fibra de carbono a ambos lados del motor, protecciones para las manetas de freno y embrague y una placa en la zona de la tija con la firma de SERT Factory Workshop y el número de la unidad.

Te puede interesar
Triumph Speed triple 1200 RR Bond Edition: 60 años del Agente 007

Esta serie de unidades especiales sólo contará con 100 motos a la venta, a un precio en Francia de 27.499 euros, lo que en algunos países de Europa significan más de 8 mil euros de aumento.