noticias |

Suzuki Katana de los 80s, modificada: el resultado es de locos

Un preparador japonés tomo como base una Suzuki Katana de los años 80 y la modificó a pedido de su dueño. El resultado es una locura.

En Japón, la cultura del restomod es un patrimonio nacional que consiste en tomar una moto histórica y modificarla con accesorios bien actuales sin perder su esencia, pero dotándola de una revolución estética que muchas veces afecta también al rendimiento. Eso es lo que hizo el japonés AC Sanctuary con esta Suzuki Katana GSX1000S de 1981.

Suzuki Katana años 80 modificada

Sí hablamos de motos emblemáticas de Suzuki, la Katana GSX1100S de comienzos de los ochenta es posiblemente una de las más representativas. Y si uno de estos modelos es entregado al famoso preparador nipón, el resultado no puede ser otro que una moto maravillosa por donde se la mire.

Te puede interesar
Diseño único, potencia suficiente y detalles premium: esta naked te hará soñar

La idea

La historia de esta preparación tiene como protagonistas a una GSX1000S Katana de 1981 y a su feliz propietario desde hace muchos años, residente en Las Vegas y con ganas de hacer algo muy especial. Es por ello que recurre a los servicios de AC Sanctuary y, además, les pide ser parte del proyecto aportando algunas ideas como el diseño.

Suzuki Katana años 80 modificada

revista lamoto digital

Las modificaciones que se le hicieron a esta Suzuki consisten en reforzar el chasis original en la zona del cabezal de la dirección, incorporar un nuevo basculante y cambiar por completo el subchasis trasero, que proviene directamente de una Yamaha R1.

Te puede interesar
¿Estética retro o moderna? Honda, Yamaha y muchas otras juegan con ambas tendencias

Parte ciclo

Además, su hizo bastante hincapié en la parte ciclo de esta Suzuki empleando un equipo completo suministrado por Öhlins para la suspensión, que incluye una nueva horquilla invertida delantera y sendos amortiguadores laterales con regulación independiente más un amortiguador de dirección.

Suzuki Katana años 80 modificada

Además, los frenos también recibieron sus jugosos cambios con discos sobredimensionados y pinzas Brembo GP4RX. Ah, nos olvidábamos: las ruedas también fueron cambiadas y ahora la Suzuki Katana utiliza llantas OZ Racing de 17” calzadas con neumáticos Pirelli Diablo en medidas 120/70 y 180/55 adelante y atrás respectivamente.

Te puede interesar
Nada que ver con el jabón líquido: Ariel crea esta exclusiva y potente moto

Ni el motor de la Suzuki Katana se salvó

De igual forma dispone de algunas modificaciones mecánicas donde destaca el kit de incremento de cilindrada, pasando de los 1.074 cc originales del modelo hasta los 1.135 cc actuales. ¿Cómo se hizo para lograr esta nueva cifra? El diámetro de cilindro aumentó hasta los 74 mm, manteniendo inalterada la carrera. Además, incorpora ahora carburadores Mikuni TMR de 40 mm, sistema electrónico Watani SP2, enfriador de aceite de mayores dimensiones y un sistema de escape Nitro fabricado en titanio.

Te puede interesar
Se viene la BMW R 18 naked y ya se filtraron imágenes

Suzuki Katana años 80 modificada

Por último, hace relucir el esquema de color “hibrido” que une el plateado con acabados en fibra de carbono, obra de YF Design, y el nuevo cuadro de instrumentos analógico-digital, junto a la placa especial donde queda grabado el nombre de esta obra de arte rodante.