noticias |

Suzuki lanza edición especial de su Superbike más legendaria: 60 unidades en Sudamérica y están casi agotadas

Suzuki apuesta por el mercado sudamericano, algo que se deja entrever tras confiarle 60 unidades de una edición especial de su Superbike más prominente a uno de los países de la región.

Uno de los modelos más icónicos de Suzuki está de cumpleaños. La legendaria Hayabusa, una de las superbikes más prominentes de la empresa japonesa, celebra en 2024 un cuarto de siglo de existencia. En virtud de ello, han decidido lanzar al mercado una edición especial de 25 aniversario.

Suzuki lanza edición especial de su Superbike más legendaria: 60 unidades en Sudamérica y están casi agotadas

De entre los países que recibirán unidades, hay uno de Sudamérica. Hablamos de Brasil, al que le han confiado la módica suma de 60 ejemplares. Mal no ha salido la jugada, ya que desde la firma nipona afirman que se han reservado casi el 80% de ellas, quedando solo 13 a disposición. «Esto demuestra la pasión del motociclista brasileño por el modelo y el legado de la Hayabusa, no sólo en Brasil, sino en el mundo. Esperemos estar aquí, dentro de 25 años, para celebrar su 50 aniversario”, expresó la directora de marketing de los grupos J.Toledo y JTZ Motos, Fernanda Toledo.

Te puede interesar
La nueva actualización de la moto china que imita a la Suzuki V-Strom 800

Suzuki Hayabusa 25 aniversario

revista lamoto digital

¿Qué diferencias posee la edición especial de la Hayabusa?

A diferencia de la versión estándar a la cual le rinde homenaje, esta versión del 25 aniversario comprende una serie de modificaciones, sobre todo a nivel estético: una pintura naranja chillona con detalles en negro; colores especial para el ajustador de la cadena de transmisión y el disco de freno delantero interno; stickers distintivos y una capota monoplaza. Por fuera de lo descrito, se respeta fielmente el modelo base.

Te puede interesar
Suzuki desarrolla una novedosa gama para motocross: esto tiene de especial

Esta unidad, cuya creación fue anunciada a mediados de 2023 pero que se materializó más adelante, posee el mismo y poderoso motor que la Hayabusa: un DOHC de cuatro cilindros de 1.340cc con cuerpo de aceleración electrónicos Ride-by-Wire e inyectores de combustible duales, que entrega 197 cv a 9700 rpm. Su sistema de escape contempla un silenciador doble simétrico con flujo mejorado, mientras que emplea Admisiones Suzuki Ram Air Direct (SRAD) para inducción de aire presurizado.

La edición 25 Aniversario de la Hayabusa llegóa Brasil

Más novedades de J. Toledo y JTZ Motos en Brasil

La mencionada ejecutiva Fernanda Toledo aclaranó que aún hay mucho por ver de los grupos J. Toledo y JTZ Motos en lo que resta del año y la primera parte del 2025: «En el primer semestre del año lanzamos siete modelos Zontes, luego dos Suzuki de 800cc y ahora la Hayabusa por el 25 aniversario de este ícono. Y eso no es todo. En los próximos 12 meses esperamos al menos diez lanzamientos más de nuestras marcas«.

Te puede interesar
Suzuki desarrolla una novedosa gama para motocross: esto tiene de especial

¿Qué precio tiene la Hayabusa 25 Aniversario en Brasil?

Para poder adueñarse de alguna de las 13 unidades que aún quedan en stock de esta especial versión de la mítica Superbike, habrá que desembolsar unos 134.500 reales (25.200 dólares estadounidenses), sin contar los subsecuentes gastos de envío.