Suzuki lanza nuevas versiones de su moto para viajar y ADN deportivo: ¿qué novedades ofrecen?
Con estas variantes que suma, Suzuki actualiza su catálogo y redefine su propuesta para el viajero moderno. ¿En qué mercado se ofrecen?

Suzuki lanzó dos nuevas versiones de para la GSX-S1000GX, su moto para viajar más capaz, en el mercado europeo: Plus y Top, que suman mejoras en equipamiento. Conoce en qué se destacan.
Con estas variantes, este modelo con un avanzado algoritmo de confort de viaje en una base mecánica de alto rendimiento que hereda ADN de la competición, se ubica estratégicamente en un espacio en expansión entre las motos de turismo deportivo y las de turismo de aventura.
No te pierdas nada del mercado de las motos → Seguinos en Google!
Cómo son las nuevas versiones de la Suzuki de viaje más extrema

La GSX-S1000GX Plus presenta un enfoque marcado que la posiciona dentro del segmento de las motos de turismo. Se destaca por incorporar valijas laterales con acabados a juego con la carrocería, lo que le otorga un aspecto visualmente integrado y una practicidad inmediata para las escapadas de fin de semana.
La variante Top se posiciona como el escalón más alto de la jerarquía al sumar elementos de mayor sofisticación y exclusividad. En esta versión, la marca añade un asiento confort diseñado para largas jornadas, un sistema de escape Akrapovic que realza su carácter sonoro y un caballete central que facilita las tareas de mantenimiento y estabilidad en parado, manteniendo por supuesto las valijas laterales a juego de su hermana Plus.
Suzuki presentó cuatro ediciones especiales de sus familias más queridas: ¿qué ofrecen y dónde se lanzan?
Parte ciclo de las nuevas Suzuki GSX-S1000GX

Claro que, para que esta motocicleta de turismo pueda soportar la potencia declarada es necesario una estructura apta para tal exigencia. Por eso, los de Hamamatsu dotaron a esta moto de un chasis de aluminio de alta resistencia que trabaja en conjunto con la suspensión electrónica de serie. Este conjunto permite a la GSX-S1000GX combinar la agilidad necesaria para un manejo deportivo en zonas reviradas con la absorción y el aplomo requeridos para diferentes superficies y velocidades.
En cuento al apartado de tecnología, la marca incluyó en esta motocicleta el Suzuki Intelligent Ride System (SIRS), un paquete tecnológico que centraliza funciones vitales como el control de tracción multinivel, el control de crucero inteligente para mitigar el cansancio en autopistas, y el cambio rápido (quickshifter) bidireccional que permite transiciones de marcha sin embrague.
Motorización

En cuanto a la mecánica, ninguna de las versiones de la Suzuki GSX-S1000GX presentan modificaciones. Siguen igual. Los ingenieros de la casa de Hamamatsu no vieron motivos para meter al motor y llegan equipadas con el reconocido cuatro cilindros en línea de 999 cc que desarrolla 150 CV de potencia y 106 Nm de torque.
Uno de los aspectos más sobresalientes es que, este propulsor deriva directamente de las exigentes superbikes de la firma japonesa, pero adaptado para que la respuesta del acelerador y la entrega de potencia a máximo régimen se perciban más fluidas y lineales. De esta forma, la fuerza bruta característica de la marca se suaviza para convivir en armonía con la ergonomía y el equipamiento touring.
Seguridad avanzada y perspectivas de expansión global
La tecnología aplicada a la seguridad es otro de los pilares de estas nuevas versiones Plus y Top. Ambas incorporan un sistema de ABS con funciones avanzadas que optimizan la frenada incluso en condiciones complejas, brindando una tranquilidad adicional en cada trayecto. Esta dotación de componentes electrónicos de vanguardia responde a una demanda creciente de usuarios que buscan invertir en motocicletas con capacidad de viaje pero que no están dispuestos a resignar la tecnología de última generación.
El lanzamiento de estas variantes en Europa marca un nuevo estándar para la familia crossover de Suzuki. No obstante, el horizonte de la marca parece expandirse, ya que existe la posibilidad de que la marca adquiera esta gama para mercados emergentes como el de India. Allí, el sector de las superbikes preparadas para el turismo se está desarrollando rápidamente, impulsado por empresas y aficionados a la tecnología que ven en estos modelos la herramienta perfecta para devorar kilómetros con sofisticación.


