noticias |

Suzuki lanza su deportiva más pequeña

La saga GSX-R es toda una referente dentro de las deportivas japonesas. Conocé a su última y más pequeña integrante. Veneno en frasco chico.

suzuki chica

Suzuki acaba de lanzar para Japón, solo por el momento, la deportiva GSX-R125 que es ni más ni menos que la menor de la familia. Bien podríamos preguntarnos cuál es la razón de ser de esta 125 habiendo una GSX-R150, y la razón la hayamos en la categoría más baja del carnet de conducir de aquel país, donde la 150 no cumple con las limitaciones de dicha categoría.

Debido a la cercanía de cilindrada y de precio con la GSX-R150, la GSX-R125 recibe un tratamiento de diseño muy similar. De esta forma equipa también faros LED, tanto delante como detrás. El grupo de instrumentos es totalmente digital con velocímetro, tacómetro, odómetro, indicador de combustible, indicador de marcha engranada, reloj y advertencias de servicio. Para mayor comodidad, está equipado con un sistema de arranque fácil, como muchos otros modelos de Suzuki, el cual eleva sutilmente las rpm al momento de soltar el embrague en primera velocidad.

Te puede interesar
Suzuki lanza una “edición” muy especial

suzuki chica 6

revista lamoto digital

La suspensión está a cargo de una horquilla telescópica en la parte delantera y un monoshock en la parte trasera. Presten atención a esto: disco de freno en ambos ejes y ABS de doble canal. No siempre la baja cilindrada es sinónimo de equipamiento austero. Respecto a los neumáticos, se montan sobre llantas de aleación liviana de 17 pulgadas con pisada de 90 mm en la parte delantera y de 130 mm en la parte trasera.

Esta GSX-R125 se impulsa mediante un motor monocilíndrico de 124cc, DOHC de 4 válvulas, con inyección electrónica de combustible y refrigeración líquida. Produce 15 Cv a 10.000 rpm y 11 Nm a 8.000 rpm. El conjunto se asocia con una transmisión de seis velocidades. Otro dato que habla de sus intenciones deportivas es su contenido peso, totalizando solo 134 Kg.

Te puede interesar
Se subasta la colección de motos de Paul Walker

suzuki chica 3

Naturalmente, el GSX-R125 también tiene su versión naked, el GSX-S125. Las especificaciones son muy similares, salvo por la falta de carenado, el manillar más alto y una posición de conducción más erguida.

suzuki chica 1

Como dijimos en un principio, solo estará disponible por el momento para Japón.

WhatsApp Image 2020 05 26 at 15.49.16 WhatsApp Image 2020 05 26 at 15.49.16 1