Suzuki lanzó su nueva V-Strom SX: precio y características
Suzuki presentó con lujo de detalles a su nueva V-Strom SX, la Adventure Sport con todos sus detalles y su precio en India. Conocela.
Suzuki presentó en India, hace algunas horas, su nueva V-Strom SX 250, la última generación de un modelo que supo venderse en Argentina hasta hace algunos años. Llamada la ‘Maestra de todas las aventuras’ por su fabricante, el estilo de la Suzuki V-Strom SX 250 está inspirado en las motos de corte Adventure más grandes de la línea global de Suzuki.
En aquel país asiático, llega para completar la gama 250 de Suzuki que ya estaba compuesta por la naked Gixxer 250 y su hermana carenada SF 250. Por el lado de la competencia, deberá disputarse el mercado con grandes exponentes como las KTM 250 Adventure, Benelli TRK 251 y BMW G 310 GS.
Índice
Diseño
Un chasis bien redondeado forma la columna vertebral de la Suzuki V-Strom SX 250, y reúne un conjunto de características adecuado para andar en caminos pavimentados y sin pavimentar. La dureza proviene de su aspecto robusto inspirado en la aventura, que inspira confianza para divertirse mientras se encara a través de caminos sinuosos, lo que lo convierte en un crossover versátil y liviano.
Los elegantes faros LED tienen forma octogonal con una configuración única de luz alta/baja que organiza las luces LED en tres filas separadas. El carenado que rodea al faro forma un pico inspirado en los legendarios modelos DR-Z racer y DR-BIG todoterreno, según Suzuki, y las luces traseras también LED son brillantes y mantienen la visibilidad durante la noche.
Un asiento separado no solo le da un aspecto deportivo, sino que también brinda mucha comodidad tanto para el conductor como para el pasajero. Y si lo combinamos con el parabrisas compacto pero alto y funcional, los viajes largos no serán un problema y el confort estará asegurado.
Motor
Esta nueva Suzuki V-Strom SX 250 utiliza el motor monocilíndrico 249 cm3, 4 tiempos, SOHC de 4 válvulas, refrigerado por aceite y con inyección electrónica, que según la firma japonesa se siente fuerte y lineal con un par excelente a bajas revoluciones y una aceleración suave, lo que lo hace fácil de usar para principiantes y veteranos por igual. Además tiene la capacidad de adaptarse a una amplia variedad de situaciones, desde andar en ciudad hasta viajar o meterse en caminos de alta velocidad.
La tecnología analítica obtenida a través de MotoGP se utilizó para desarrollar las válvulas, los balancines de rodillos tipo cuña y el pistón para reducir su peso y aumentar el rendimiento de este monocilíndrico. Estos combinados dan como resultado un motor más ligero con menos pérdida por fricción, una reducción en el peso total del V-STROM SX y un carácter de conducción rápido y de buen manejo, además de mejorar la economía de combustible. En cuanto a las cifras de potencia máxima y par motor, Suzuki promete que el motor de la V-Storm 250 eroga 26 CV a 9.300 rpm y 22.2 Nm a 7.300 vueltas.
Parte ciclo
En la parte delantera, las horquillas telescópicas proporcionan un generoso recorrido de suspensión de 120 mm para absorber los baches y mantener la conducción suave. La suspensión trasera queda a cargo de un amortiguador vinculado al basculante que cuenta con una precarga ajustable de 7 pasos personalizables para adaptarse a las necesidades de cada viaje, ya sea solo, con un pasajero o con equipaje pesado.
Si hablamos de las ruedas, la Suzuki V-Strom SX 250 incorpora llantas de aleación de 19″ adelante y 17″ atrás, con cauchos MRF MOGRIP METEOR cuyo patrón es apto para condiciones on/off. A la hora de frenar, el piloto activará un disco en cada rueda siempre vigilado por el ABS de doble canal, aunque no tenemos más detalles como tamaños, anclaje de sus pinzas o si el ABS puede llegar a ser desconectable.
Precio
En el lanzamiento de este nuevo modelo, Suzuki anunció que el precio de la V-Strom SX 250 en india será de 2.770 dólares, aproximadamente. Estará disponible en tres combinaciones de color: amarillo o naranja, siempre con detalles en negro, o totalmente negra.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.