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Suzuki patea el tablero y le baja el precio a su moto trail de 800 cc: ¿cuánto cuesta?

Suzuki abarató el precio de todos los modelos de distintas gamas. Te contamos todo lo que debes saber.

Suzuki 800 V-StromDE

Suzuki bajó los precios de su moto trail de media cilindrada, en Europa. Se trata de la 800 V-StromDE, que ahora abarató su precio sin sacrificar prestaciones y calidad.

El modelo en cuestión forma parte de la iniciativa que lanzó la marca bajo el slogan: «Suzuki Now», que engloba a las motocicletas de otras familias. Esta promoción estará vigente durante un tiempo limitado, en el cual la marca japonesa pretende facilitar que más usuarios puedan acceder a su primera moto, o cambiar por una nueva máquina.

Además, todos los modelos incluidos cuentan con hasta 8 años de garantía y asistencia Premium, un valor añadido difícil de igualar.

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¿Cómo es la moto trail más barata de Suzuki?

Suzuki 800 V-StromDE

La 800 V-StromDE fue uno de los lanzamientos más destacados dentro del segmento adventure. La marca japonesa recupera el ADN viajero que caracteriza a la familia V-Strom, pero lo adapta a las necesidades actuales de los usuarios que buscan versatilidad, eficiencia y un comportamiento equilibrado tanto dentro como fuera del asfalto.

Esta moto trail de Suzuki equipa un motor bicilíndrico en línea de 776 cc, refrigerado por líquido, inyección electrónica y con distribución DOHC, que entrega 83 CV a 8.500 rpm y un par motor de 78 Nm a 6.800 rpm.

La homologación Euro5+ confirma el compromiso medioambiental del modelo, mientras que las emisiones de 104 g/km de CO₂ se mantienen dentro de los límites actuales de eficiencia. Con un depósito de 20 litros, la autonomía es uno de sus puntos fuertes, especialmente para quienes planifican viajes largos sin depender demasiado de repostajes frecuentes.

Parte ciclo de la Suzuki trail mas accesible

El apartado ciclo se traduce en un chasis construido en acero, con suspensión Showa. Tiene horquilla invertida delantera de generoso recorrido -220 mm- y un monoamortiguador trasero de igual extensión pensada para absorber irregularidades con solvencia y ofrecer un comportamiento predecible. Ambos componentes son regulables en extensión, compresión y precarga, lo que permite adaptar la moto según las exigencias del terreno.

Suzuki 800 V-StromDE

Las llantas de radios, con medidas de 21 pulgadas adelante y 17 detrás, montan neumáticos Dunlop Mixtour, un conjunto capaz de desenvolverse en superficies mixtas sin comprometer la estabilidad en ruta.

La Suzuki V-Strom 800 DE presenta cifras que la ubican claramente dentro del segmento trail intermedio: 2.345 mm de largo, 1.570 mm de distancia entre ejes y 220 mm de despeje al suelo. El asiento, situado a 855 mm de altura, confirma un planteo aventurero sin renunciar a la accesibilidad para pilotos de talla media. El peso en orden de marcha, en tanto, es de 230 kg.

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Equipamiento

En términos de equipamiento, esta trail japonesa presenta instrumentación digital mediante pantalla TFT aporta claridad con una serie de componentes que incluyen ordenador de a bordo, indicador de marcha, nivel de combustible, temperaturas, entre otros.

Suzuki 800 V-StromDE

Suzuki 800 V-StromDE

En cuanto a electrónica, en esta Suzuki sobresalen el acelerador electrónico, el control de tracción con varios niveles de intervención, los modos de motor seleccionables, el ABS configurable y un quickshift que facilita los cambios sin necesidad de accionar el embrague. A ello se suma un completo sistema de iluminación full-LED con luz diurna (DRL), que mejora la visibilidad y moderniza el conjunto.

El confort del usuario también está contemplado mediante elementos como cubremanos, toma USB, manetas regulables, inmovilizador, horquilla y amortiguador ajustables y una pantalla frontal adaptable con herramientas. Todo ello conforma una moto apta para el uso diario, pero claramente orientada a condiciones de viaje prolongado.

Precio

De esta manera, la Suzuki V-Strom, la 800 Tech del año M4 tiene un precio oficial de 10.899 euros y un valor promocional de 8.499 euros, mientras que la V-Strom 800 Tech del año M5 asciende a 11.239 euros, quedando en 8.599 euros con la promoción. La V-Strom 800DE también dispone de dos configuraciones: la M4, con un precio de tarifa de 11.899 euros y un precio promocional de 9.499 euros, y la M5, cuyo valor oficial es de 12.479 euros y queda reducido a 10.479 euros.

¿Cuánto cuestan otros modelos de Suzuki?

Los modelos de Suzuki actualmente en promoción incluyen una amplia variedad de motocicletas, con precios especiales aplicados según el año de fabricación. La GSX-R125, correspondiente a los años M4 y M5, tiene un precio de tarifa de 5.369 euros y un valor promocional de 4.849 euros. La GSX-8R presenta dos variantes: la M4, con un precio oficial de 9.699 euros y una promoción de 7.999 euros, y la M5, cuyo precio asciende a 10.199 euros, manteniendo igualmente la oferta de 7.999 euros. Por su parte, la SV650A tiene un precio de tarifa de 7.969 euros y una promoción que reduce su valor a 6.750 euros.

Dentro de las opciones de baja cilindrada, la GSX-S125 en versiones M4 y M5 posee un precio de tarifa de 4.699 euros, mientras que su valor en promoción queda fijado en 3.999 euros. En el segmento medio, la GSX-8S también ofrece dos configuraciones: la M4 con un precio oficial de 8.999 euros y la M5 con un valor de tarifa de 9.499 euros, aunque ambas comparten el mismo precio promocional de 6.999 euros.

En la gama de mayor potencia, la Suzuki GSX-S1000 del año M5 tiene un precio de tarifa de 15.169 euros, rebajado a 12.999 euros en promoción. También la GSX-S1000GT en versión M5 cuenta con un valor oficial de 16.699 euros, reducido a 14.999 euros en la oferta. Por su parte, el scooter Burgman 400, disponible para los años M4 y M5, pasa de un precio de tarifa de 8.875 euros a uno promocional de 6.999 euros.

En el segmento de gran cilindrada, la V-Strom 1050DE del año M5 tiene un precio de tarifa de 17.529 euros y un precio promocional de 15.499 euros. Su contraparte, la versión V-Strom 1050 Tech también del año M5, presenta un valor oficial de 16.649 euros y una promoción que la deja en 14.649 euros. Para el año M4, la V-Strom 1050DE tiene un precio de tarifa de 16.999 euros, igualmente con un valor promocional de 15.499 euros, mientras que la V-Strom 1050 Tech marca un precio oficial de 16.149 euros con una oferta de 14.649 euros.

Por último, la Suzuki GSX-S1000GX aparece en dos variantes: la M4, con un precio de tarifa de 18.799 euros y un precio promocional de 17.499 euros, y la M5, cuyo valor oficial asciende a 19.639 euros, manteniéndose también en 17.499 euros durante la promoción.

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