noticias |

Suzuki presentó cuatro ediciones especiales de sus familias más queridas: ¿qué ofrecen y dónde se lanzan?

Suzuki amplió su catálogo para un mercado específico, y cada una apuntará a distintos perfiles de usuarios. Conoce los detalles.

Suzuki GSX-8S Blue Flash

Suzuki sigue con la ampliación de su catálogo con la presentación de cuatro ediciones especiales para Austria. Se trata de la GSX-8S, la DR-Z4 SM y la V-Strom 800, motos que recibieron un sello distintivo.

Los modelos en cuestión tendrán producción limitada, y apuntarán a distintos perfiles de usuarios. La presentación oficial de estas motocicletas está prevista para el 6 de febrero de 2026, en el marco de la feria comercial austríaca de Wels. Y si bien la marca de Hamamatsu confirmó estas variantes para este mercado específico, aún no informó detalles sobre su posible disponibilidad en otros países.

No te pierdas nada del mercado de las motos → Seguinos en Google!

Cómo son las versiones especiales de la Suzuki GSX-8S

Suzuki GSX-8S Red Flash

La sede austríaca de la marca japonesa, además, confirmó que cada modelo recibe configuraciones visuales exclusivas y, en algunos casos, piezas adicionales, manteniendo sin cambios sus bases mecánicas. Lo que deja en claro es que cada motocicleta es para un público que busca un plus de exclusividad dentro de cada familia de motos.

La Suzuki GSX-8S es una de las protagonistas de esta presentación y lo hace con dos ediciones especiales denominadas Red Flash y Blue Flash. Tal como sus nombres lo indican, ambas variantes se diferencian por sus esquemas cromáticos y por un conjunto de gráficos específicos que refuerzan el carácter deportivo de la naked de media cilindrada.

Suzuki GSX-8S Blue Flash

Además del kit de calcomanías exclusivo, estas versiones incorporan un escape Akrapovic con punta de carbono, un elemento que no solo aporta un cambio visual evidente, sino que también permite distinguirlas fácilmente del modelo de serie. Este componente es uno de los principales atractivos de las ediciones especiales, ya que suma un toque premium sin alterar la configuración técnica original de la motocicleta.

En cuanto a la mecánica, la Suzuki GSX-8S Red Flash y Blue Flash mantienen intactas las especificaciones de la versión estándar. Estas variantes están propulsadas por un motor bicilíndrico en paralelo de 776 cc, con cigüeñal calado a 270 grados. Es capaz de generar, aproximadamente, 80 CV y alcanza los 77 Nm de torque, cifras que no variaron en comparación al modelo convencional.

La filial de Austria no publicó información oficial sobre el precio de estas ediciones especiales, pero los informes disponibles indican que la producción estaría limitada a unas 100 unidades. En cuanto al valor, se estima que el costo sería aproximadamente 700 libras superior al de la GSX-8S estándar -lo que al cambio actual serían unos U$D 955 dólares- reflejando la incorporación del escape y la exclusividad de la serie.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Suzuki presentó una edición limitada de su moto trail mediana: ¿en qué se diferencia y cuánto cuesta?

Qué ofrece la supermoto DR-Z4 SM Crush

Suzuki DR-Z4 SM

La segunda integrante de este lanzamiento es la DR-Z4 SM Crush, una edición especial que se destaca principalmente por su propuesta estética. En este caso, la actualización se centra en un kit de calcomanías mucho más llamativo que el de las GSX-8S, pensado para resaltar el perfil radical de la supermoto.

El diseño de los gráficos remite a un estilo muy marcado y colorido, convirtiendo a la DR-Z4 SM Crush en la más vistosa del trío presentado por Suzuki Austria. A diferencia de otros modelos de edición especial, estas calcomanías no se instalan de fábrica ni en el concesionario, sino que se entregan como un kit que debe ser colocado por el propio usuario.

Este detalle convierte a la DR-Z4 SM Crush en una propuesta aún más particular, ya que el proceso de personalización queda en manos del propietario. Al igual que en el caso de la GSX-8S, no se ha informado un precio oficial para esta versión, aunque los reportes señalan que la disponibilidad sería extremadamente limitada, con apenas diez unidades o kits de calcomanías.

Por último, la Suzuki V-Strom 800 X-Tour ofrece una serie de piezas que le dan a esta trail mediana un plus a aquellos usuarios que priorizan el confort en laos viajes de larga distancia.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Suzuki Katana: ¿regresa la mítica japonesa en formato de 400 cc?