noticias |

Suzuki presentó la Gixxer 300

Suzuki, mediante su socio chino, está lanzando por estos días la GSX-S300 en aquel país. Te contamos todos sus detalles y qué posibilidades tiene de arribar a nuestra región.

suzuki2

Haojue Motorcycles, que es el socio chino de Suzuki, producirá y venderá allí el GSX-S300 (DR300 denominación del fabricante chino). Presentada en la Feria Chongqing Mobo Fair 2018, la naked basa su diseño en la musculosa GSX-S1000. Por lo tanto, luce líneas afiladas y vanguardistas alrededor de su carrocería de estilo agresivo. El fabricante también ha adornado el GSX-S300 (DR300) con llamativas gráficas (que de seguro serán diferentes cuando luzca la “S” en el tanque) y con las botellas de la horquilla invertida con acabado dorado para enfatizar su aspecto deportivo.

Te puede interesar
Suzuki mete primera: ¿cómo, cuándo y con qué modelos regresa?

En términos de características, la moto cuenta con iluminación Full-LED + DRL y una pantalla LCD para el grupo de instrumentos, el cual brinda una completa información.

suzuki lcd

revista lamoto digital

suzuki colin

El motor, del cual por el momento desconocemos su origen, es un twin paralelo de 298 cc y refrigeración líquida que genera 28.8 CV a 8.500 rpm y 27.8 Nm a 6.500 rpm. Viene acoplado a una caja de seis velocidades, con embrague antirebote. El GSX-S300 monta una horquilla invertida firmada por KYB y un monoshock ajustable en siete posiciones.

Te puede interesar
Suzuki podría estar pensando en una naked 300 bicilíndrica: ¿se viene una Gixxer?

suzuki dr300 mesin

 

 

 

En el apartado de frenos equipa un disco de 298 mm mordido por una pinza de doble pistón para la rueda delantera y un disco con una pinza de pistón simple para la rueda trasera. La GSX-S300 equipa ABS de doble canal de serie, de tecnología Bosch. El peso total del conjunto es de 177 kg.

suzuki freno

 

 

 

El GSX-S300 es la propuesta de Suzuki para el reñido y nutrido segmento de las naked de 300 cc. Si bien no hay definiciones concretas de su comercialización fuera de China, no sería una locura pensar en una Gixxer 300 para Latinoamérica. De seguro, tendría una buena cantidad de usuarios dispuestos a tenerla en su garage.