noticias |

Suzuki mete primera: ¿cómo, cuándo y con qué modelos regresa?

Suzuki avanza con todo en el regreso al país y te contamos todo del inminente relanzamiento: Modelos, cómo y cuándo regresa. Enterate.

Extraoficialmente se comenta, hace algunas semanas, que septiembre sería el mes en el cual Suzuki Argentina vuelva a sus operaciones de la mano de su nuevo representante, “La Emilia”. Este rumor lo escuchamos de distintas fuentes, pero la confirmación estaría ahora dada por el mismísimo grupo que comercializa a Benelli en nuestro país con la apertura de las cuentas oficiales de Instagram (@suzukimotos.arg) y de Facebook (@suzukimotosargentina) justo en el día de ayer.

Suzuki regreso a la Argentina

Anteriormente y con un escueto comunicado oficial en febrero pasado, La Emilia anunció la creación de nuevos puestos de trabajo en su planta industrial destinados a las operaciones que comenzaron con Suzuki en el pandémico año 2020.

Te puede interesar
Más deportiva y moderna. Así es la nueva Suzuki Gixxer 150.

Como todo lo referido a “La Emilia”, solo se sabe fehacientemente cuando ellos lo disponen con una hermeticidad total de la información. No obstante, algunos detalles se van filtrando y nos revelan, en parte, lo que podemos esperar en esta nueva era de la marca japonesa en Argentina.

Suzuki regreso a la Argentina GN125

revista lamoto digital

La red de concesionarios es un gran interrogante y más cuando se trata de la talla de una de las 4 grandes japonesas. Sabemos que los históricos y más referentes concesionarios oficiales de la marca tuvieron sus conversaciones con “la nueva administración” y que serán de la partida, como así nuevos que le permitan a Suzuki tener (en un no muy largo plazo) la cobertura de alcance nacional que esta marca requiere.

Te puede interesar
Suzuki lanza una “edición” muy especial

Muchos de los clásicos concesionarios exclusivos, luego de la salida de Mar Maquinarias como representante de Suzuki en 2019, debieron reconvertirse e incluir nuevas marcas en su salón de ventas para mantenerse a flote y luego, como si fuera poco, sobrevivir a la pandemia. Veremos de qué manera continuarán ellos, pero muy seguramente el modelo que “La Emilia” aplica con los Benelli Store sea el camino a seguir, obviamente regidos por las exigencias impuestas por Suzuki Motor Corporation en este aspecto.

Te puede interesar
Las mejores deportivas de los 80

Suzuki regreso a la Argentina Gixxer 150

Pero sin duda lo que más nos interesa a todos es el catálogo de productos que tendrá la japonesa disponible en sus vitrinas. Todo parece indicar que el ensamble nacional estaría dado por, lógicamente, los productos de corte masivo como lo son la AX100, el GN125, la GSX 125R (de esta es la que más dudas tenemos) y la Gixxer 150. Recordemos que este último fue el modelo más moderno que Suzuki supo producir en nuestro país, y que seguramente ahora sea en versión con inyección electrónica y disco trasero.

Al segmento que le tenemos toda la fe a Suzuki en nuestro país es al on/off, ya que la propuesta de la marca incluiría modelos de características que la competencia no ofrece. Enmarcados en un concepto de “la vieja escuela”, esperamos ansiosos a la DR200, DRZ400 y DR650. Si “La Emilia” lograse una política agresiva de precios con este segmento, tendría todo para asegurarse el éxito rápidamente en la categoría.

Te puede interesar
Las Motos de Pablo Escobar

Suzuki regreso a la Argentina DR650

La gama media-alta de Suzuki en naked estaría dada por la exquisita v-twin SV650 y la tetracilíndrica GSX-S750, dos modelos que supieron estar en el catálogo de la marca antes del cese de operaciones en nuestro país.

El rubro Adventure estará cubierto por la saga V-Strom con la 650 y la moderna 1050 que seguramente sea la presentación más importante de la marca en este relanzamiento. Otro modelo que se espera sea parte de esta primera etapa es la Gixxer 250, una naked ya presente en varios mercados de la región. Ahora toca esperar para lo que, en algunos días, sea el comunicado oficial de su nuevo representante. La japonesa que faltaba, está de regreso.

Suzuki regreso a la Argentina V-Storm 650