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Si Suzuki se lo propone, ¿esta podría ser la anti Yamaha T7?

Una Suzuki fue modificada en Francia y el resultado fue tan impactante que hasta la compararon con al Yamaha T7. ¿Puede competirle?

Desde que Yamaha lanzó la última generación de su Ténéré 700, la Suzuki V-Strom 650 fue desplazada del lugar que ocupaba, para muchos, como la mejor del segmento en cuanto a marcas japonesas. Esto se debe a la antigua plataforma utilizada por Suzuki para la V-Storm además de que los componentes no están a la altura de lo que presenta la T7, aunque eso no necesariamente implica que no se pueda solucionar con accesorios que renueven su esencia.

Suzuki V-Storm francesa modificada

Esto es exactamente lo que hizo la empresa francesa de personalización Trail Découverte Concept al crear la V-Strom 650 Dark Evo 2. Con la ayuda de una gran cantidad de productos de posventa de primera calidad y una capa de pintura negra, la V-Strom 650 se convirtió en una máquina de rally capaz de atravesar cualquier superficie y contexto. Y lo mejor es que la tienda tiene la intención de poner este kit a la venta para todos los propietarios de V-Strom 650 en su sitio web.

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A primera vista, es evidente que la característica más llamativa de la V-Strom 650 Dark Evo 2 es su pintura completamente negra que le otorga una elegancia digna de resaltar. Sin embargo, no sólo es elegante sino que además adoptó una configuración de rodado bien off-road, con una rueda delantera de 21 pulgadas y una de 18 pulgadas para la trasera. Las llantas son de rayos cruzados (igual que la versión XT de la V-Strom 650 de serie), y calzan neumáticos Metzeler Karoo Extreme.

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Suzuki V-Storm francesa modificada

revista lamoto digital

La firma francesa también renovó la suspensión de la Suzuki V-Storm. La nueva configuración tiene 50 milímetros más de recorrido que la horquilla original y ahora cuenta con ajuste de precarga, compresión y rebote. El amortiguador trasero también se ha cambiado por una unidad EMC personalizada que también presenta el conjunto completo de ajustes como el frontal.

Reducir el peso siempre es una buena idea, y más cuando la concepción es off-road. En tal sentido y entre otras modificaciones que le hicieron perder algunos kilos en la báscula a esta V-Strom 650 Dark Evo 2, se le reemplazó la batería original por una de iones de litio más liviana.

Ahora bien, todas estas modificaciones sumadas al nuevo manillar Pro Taper Suzuki Factory, el nuevo asiento de una pieza, los pedalines ajustables SW-Motech y otros detalles más suman un precio sumamente considerable. Trail Découverte Concept establece que el kit completo, excluyendo la mano de obra, cuesta 3.900 euros o  US$4.400, un precio muy cercano a lo que cuesta una Suzuki V-Strom 650 usada en Francia.

Suzuki V-Storm francesa modificada