noticias |

Suzuki revive a los fantasmas: así será la nueva GSXR-1000R Phantom

La japonesa Suzuki revive al modelo de la GSX denominado Phantom, inspirado en la edición limitada de 2006 que tuvo sólo 200 unidades.

Parece que Halloween se adelantó este año, porque Suzuki anunció que revivirá a su modelo Phantom, la versión especial de la GSX1000R que había nacido en 2006 como una edición especial que contó con 200 unidades y regresa en este 2021 con algunos cambios estéticos y una serie de accesorios especiales.

Suzuki GSXR-1000R Phantom 2021 diagonal

15 años después de aquella edición especial, la firma de Hamamatsu presenta esta nueva versión Phantom de su GSX-R 1000R 2021, que incorpora varios componentes del catálogo de accesorios que dispone para este modelo.

Te puede interesar
Suzuki mete primera: ¿cómo, cuándo y con qué modelos regresa?

En cuanto a novedades estéticas, el cambio más notorio es su carenado de color negro metálico mate acompañado por unas llantas de aluminio de color dorado, el mismo tono que encontramos en las barras de su horquilla. 

Suzuki GSXR-1000R Phantom 2021

Por otra parte, el escape de serie fue retirado y en su lugar se colocó un silenciador Yoshimura R11 fabricado en titanio y fibra de carbono homologado para su uso en carretera, y otras renovaciones que incorpora la Phantom tratan de una cúpula ahumada de doble burbuja, protectores para las manetas de freno y embrague y una tapa para el asiento del pasajero.

El resto de las características, Phantom las hereda de la Suzuki GSXR-1000R por lo que incorpora su chasis de doble viga rediseñado un 10% más ligero que el bastidor de su predecesora y un completo paquete de ayudas electrónicas comandado por una central IMU.

Suzuki GSXR-1000R Phantom 2021 lateral derecho

También utiliza el mismo motor tetracilíndrico de 999.8 cc, capaz de erogar 202 CV a 13.200 rpm y 117.6 Nm a 10.800 vueltas, con distribución variable y acelerador electrónico entre tantas otras tecnologías que Suzuki le añadió a este propulsor.

Te puede interesar
¡Mirá lo que hizo Suzuki! Una superbike que luce como una Katana

El único cambio importante que encontramos en la parte ciclo es la nueva horquilla delantera Showa BFFF acabadas en dorado, que mejora el rendimiento en pista. Después, todo sigue igual: amortiguador trasero Showa, equipo delantero de frenada Brembo con pinzas radiales Monoblock, iluminación full-LED incluso en los intermitentes e intrumentación multifunción LCD, que incluye cronómetro, nivel de gasolina, consumo medio o luz de cambio de marcha, entre otros.

Suzuki Phantom 2006

En esta ocasión, se desconoce si será una edición limitada en unidades como aquella lanzada en 2006 (foto de ariba) pero se confirmó que sí tendrá restricciones de disponibilidad: es un diseño único de Suzuki UK, por lo que sólo será ofrecido en el Reino Unido a un precio de 20.400 euros.