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Sencilla, económica y más: la moto de Suzuki considerada la más divertida y especial

Nada ni nadie discute el éxito de Suzuki, como así tampoco de su historia. Y hay una moto que dejó un gran legado por su adaptabilidad, tipo de conducción, por ser divertida y más. Cuál es, cuándo se vendió y todos los detalles.

La puesta en escena de la Suzuki SV650 fue todo un acierto por parte de la marca. Inicialmente, era una moto sencilla de conducir, pero divertida, barata, con bajo consumo, versátil para todo tipo de uso, pero aun así resultó ser mucho más que eso. 

Suzuki SV650, una moto que pasó de ser una evolución a dejar una gran huella

2003 fue el año clave para la SV650, ya que se la revisó para evaluar los diferentes aspectos a mejorar con el fin de dar un salto de calidad respecto a la primera edición. Sin embargo, ya a simple vista no lucía igual, algo que se confirmaba al explorarla y andar. Mantenía los rasgos, pero un poco más agresiva, con líneas más contundentes, un colín más afilado y ópticas bastante interesantes.

Características de la Suzuki SV650: ¿Por qué se convirtió en la más divertida y especial?

La esencia de la SV650 seguía intacta, pero la compañía nipona buscó avanzar para hacer frente a unos rivales cada día más competitivos. El motor, por ejemplo, no había cambiado. Es decir, conservaba el bicilíndrico de 645 cc refrigerado por líquido y con cuatro válvulas por cilindro, pero se retocaron algunos apartados, como la CPU y la inyección electrónica. A su vez, se redujeron las vibraciones, se mejoró el tacto en el día a día y se rediseñó la curva de potencia y par.

El chasis, por su parte, distaba completamente del anterior y se mostraba más ligero y rígido, complementado por suspensiones sencillas pero de buen funcionamiento. Parece un simple detalle, pero tratándose de una moto de Japón, allí aseguraban que las últimas modificaciones le proporcionaban un carácter ciudadano innato, más simple de conducir y que, en definitiva, era mejor moto que la anterior.

Asi lucia una Suzuki SV650

revista lamoto digital

Asimismo, no son pocos los especialistas que coinciden en que la Suzuki SV650 era una motocicleta más que buena para cualquier usuario medio. Más allá de la suspensión, mostraba un funcionamiento general que la hacían muy agradable de conducir y que proporcionaba una enorme confianza a quien estaba a sus mandos.

Motor y performances

La cualidad de confortable y divertida no sería posible en la Suzuki SV650 sin un motor acorde a las expectativas tanto del segmento a la que pertenecía como del público que la adquiría. Este desarrollaba 71 CV a 8700 rpm y un par de 64.72 a 7200 rpm. La velocidad máxima alcanzaba los 210 km/h, lo que la asemejaba a una deportiva incluso mucho más reciente.

Concretamente, este modelo no estaba destinado para la competición, aventura todoterreno o para un uso en especial, sino que se adaptaba fácilmente a los requerimientos de cada conductor. En consecuencia, su manejo era simple. Además, por su suspensión, dimensiones y capacidad de respuesta, era divertida.

Suzuki SV650 de 2003

Por un lado, la Suzuki SV650 de 2003 conservaba su esencia de moto accesible. Por otro, incorporaba mejoras que la hacían destacar aún más en el competitivo mercado de motocicletas de media cilindrada. Con un precio accesible que le proporcionaba gran relación costo-calidad, dejó un gran legado que explica en parte la alta reputación de la marca.