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La trail de Suzuki que marca un nuevo Récord Guinness gracias a su robustez y confiabilidad

Una moto de Suzuki fue empleada para romper un Récord Guinness más que desafiante: una prueba contundente de su calidad y durabilidad.

Romper un Récord Guinness no es para nada fácil. Se requiere de una fuerza, resistencia y velocidad, entre otros dotes, más que admirables para alcanzar tal proeza. Puede que se hayan precisado esas tres cualidades juntas para batir el registro del que hablaremos a continuación.

La trail de Suzuki que marca un nuevo Récord Guinness gracias a su robustez y confiabilidad

Hablamos de la vuelta al mundo en moto, pero de a dos personas. Tamaño mérito lo han cumplido una buena cantidad de individuos, aunque hacerlo en pareja resultaba inédito hasta que Ollie Gamblin y Lavi Scholl lo hicieron subidos a su Suzuki V-Strom 1050 XT, que demostró una gran confiabilidad y robustez. Más aún teniendo en cuenta que, a lo largo de 20 meses, recorrieron la (para nada) módica suma de 39 países.

«La idea de un récord mundial Guinness surgió después de que un amigo nuestro intentara convertirse en el hombre más joven en dar la vuelta al mundo en motocicleta, un récord ya establecido. Enviamos un correo electrónico preguntando si podíamos crear un registro de equipo con los mismos criterios. Lo aceptaron bajo el título La pareja más joven en dar la vuelta al mundo en motocicleta«, explicó Scholl.

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El modelo empleado para poder emprender semejante periplo fue donado por Motorcycle World. Se trata de la trail más aventurera de la fábrica nipona, con un motor bicilíndrico de cuatro tiempos de 1.037cc con inyección electrónica y refrigeración líquida, capaz de entregar 106 CV a 8.500 rpm y con una caja de cambios de seis velocidades.

Las suspensiones, más específicamente su recorrido, son vitales para entender la capacidad off-road de esta unidad: tiene un máximo de 170mm adelante y 169 detrás, con una horquilla invertida KYB y un monoamortiguador con sistema de bieletas, todo perfectamente regulable. La rueda delantera de 21» también es uno de sus puntos fuertes, junto a sus frenos Tokico con doble disco delantero de 310 mm, que incluye una pinza radial de cuatro pistones.

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Todo lo descrito sirvió a la perfección para hacer un recorrido por la gran mayoría de los continentes. Su viaje comenzó por Europa, para luego atravesár el Estrecho de Gibraltar y adentrarse en África: fueron por Marruecos, Mauritania y Senegal. Luego fue el turno de América, a donde llegaron enviando la moto por contenedor marítimo: tocaron Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. Mandaron al vehículo hasta Panamá para iniciar la ruta hacia el norte, pasando por Estados Unidos y Canadá. Avión mediante se dirigieron a Corea del Sur y pasearon por Asia Central y el Cáucaso, para volver a donde todo comenzó.