noticias |

Nueva Suzuki V-Strom 800DE: adiós al bicilíndrico en V

La mítica trail de Suzuki se renovó para 2022 con nuevo motor, que ahora cambia configuración y se pasó al equipo de los cilindros paralelos.

Lo que hace unos meses parecía un presagio, hoy se convirtió en realidad. En el primer día del Salón EICMA de Milán 2022, Suzuki presentó su nueva V-Strom 800DE 2023 que estrena el motor bicilíndrico en paralelo, dejando de lado el viejo y querido en V. Pero no todas son «malas noticias» y llega con aumento de cilindrada, junto a un repertorio tecnológico bastante completo.

Suzuki V-Strom 800DE 2023

Motor

La ya bautizada como V-Strom 800DE 2023 cuenta con un nuevo motor bicilíndrico paralelo de 776 cm3 DOHC, de 4 válvulas por cilindro, capaz de entregar hasta 83 cv de potencia a 8.500 rpm y un par máximo de 78 Nm a 6.800 rpm. El aumento de cilindrada trajo atado al crecimiento de la potencia y el par máximo, algo que los nuevos usuarios agradecerán al enfrentar la aventura.

Te puede interesar
CFMoto 1250 MT: ¿la próxima gran revelación en el mundo de las maxi-trail?

Parte ciclo

El chasis de acero está asociado a una horquilla invertida Showa para la suspensión delantera y un monoamortiguador Showa para la trasera, ambos con 220 mm de recorrido, con posibilidades de ajuste para ambos componentes. Lógicamente, mantiene la rueda delantera de 21″ y trasera de 17″, ambas en llantas de rayos cruzados y neumáticos de tacos 90/90 delante y 150/70 detrás, con Dunlop Trailmax Mixtour de serie para la mejor adherencia tanto sobre el asfalto como fuera de él.

Te puede interesar
Tras completar el Rally Dakar, Kove lanza una trail mediana que sorprende a muchos

Suzuki V-Strom 800DE 2023

revista lamoto digital

El bastidor es de nuevo diseño, la moto pesa un total de 252 kilos en orden de marcha y gracias a su depósito de 20 litros ofrece una autonomía superior a los 350 kilómetros. Eso sí, la moto es alta y los 880 mm de distancia suelo-asiento son testigos.

Electrónica

Desde el panel multifunción TFT en color de 5 pulgadas se pueden controlar todo tipo de ayudas a la conducción y los avanzados sistemas de control electrónico: Control de Tracción de Suzuki con el modo G (Gravel), el ABS trasero desconectable o el Cambio Rápido Bidireccional de Suzuki, que permite subir y bajar de marcha sin accionar la maneta de embrague.

Te puede interesar
Nueva Royal Enfield Himalayan 450: últimos detalles antes del lanzamiento

Suzuki V-Strom 800DE 2023

Los faros LED dispuestos verticalmente y de formato hexagonal, rodeados por la luz DRL, proporcionan una visión clara de la carretera y ofrecen seguridad en ámbitos nocturnos o de baja visibilidad.

Diseño

La estética de esta Suzuki V-Strom 800DE 2023 incorpora un diseño bastante moderno comparado con versiones anteriores, aunque claramente toma la inspiración de la mayor V-Strom creada por Suzuki. Cuenta con tres colores de carrocería (Amarillo Champion, Negro Brillante Glaseado y Gris Mate Vidrio), que generan un sofisticado atractivo y un cuidado contraste.

Te puede interesar
Voge lanzó la línea DSX y anticipó 3 nuevos modelos: ¿de qué se tratan?

Suzuki V-Strom 800DE 2023