noticias |

Nueva Suzuki V-Strom: más off road para el 2023

Suzuki presentó una nueva versión de su V-Strom más grande, con capacidades Adventure y off-road aumentadas para el año que viene.

Suzuki presentó a su nueva V-Strom que será lanzada el año que viene y traería un enfoque mucho más off-road que antes. Se trata de la V-Strom 1050 XT que ahora pasará a llamarse DE y obtendrá mejoras en cuanto a equipamiento y características.

Suzuki V-Strom 1050 DE 2023

Si bien el aspecto se mantiene igual a grandes rasgos, los cambios son pequeños pero significativos que modificarán por completo el rendimiento de la moto en condiciones variables. Los más afectados son los aspectos electrónicos y parte ciclo, ya que equipa aun más tecnología y nuevos componentes.

Te puede interesar
MV Agusta en el EICMA 2021: ¿las motos más destacadas del Salón?

Parte ciclo

Esta nueva Suzuki V-Strom 1050 DE presenta más recorrido de suspensión tanto adelante como atrás (170 mm en lugar de 160 mm adelante y 169 mm en lugar de 160 mm atrás). El recorrido adicional también aumentó la distancia al suelo de la moto, que pasó 165 mm en versión original a 190 mm en esta nueva versión DE. Además, esta versión obtiene una configuración de control de tracción Gravel adicional, lo que lleva el número total a cuatro, y también brinda a los ciclistas la capacidad de desactivar el ABS trasero por completo.

Suzuki V-Strom 1050 DE 2023

revista lamoto digital

Pero eso no es todo. Una moto bien off-road debe aumentar el tamaño de su rueda delantera y Suzuki no esquivó esta modificación: la nueva llanta de rayos cruzados delantera es de 21″ y de esta manera suma más capacidades Adventure en terrenos variables fuera del asfalto. Junto a esto también se revisó el chasis, con un nuevo asiento fijo junto a las estriberas de acero, protector de cárter de aluminio, barras de motor y manillar 40 mm más ancho.

Te puede interesar
Esta trail china apunta a Yamaha Ténéré y ofrece 3 versiones de equipamiento

Equipamiento

La electrónica de la Suzuki V-Strom también se actualizó, con la instalación de un nuevo tablero TFT a color de 5 pulgadas junto con una IMU para controlar todos sistemas de control de tracción de la moto: ABS sensible a la inclinación con frenos vinculados y control dependiente de la carga y la pendiente, ayuda de freno y arranque en pendientes, control de crucero y un trío de configuraciones de control de potencia y tracción (además del nuevo modo Gravel). Para 2023 también estará disponible el cambio rápido bidireccional.

Te puede interesar
Benelli renueva su trail más vendida y modifica un aspecto clave

Suzuki V-Strom 1050 DE 2023

Motor

En contrapartida con lo que le sucedió a la V-Strom 650Suzuki mantuvo el motor bicilíndrico en V a 90º de 1037cc, con refrigeración líquida e inyección electrónica, aunque las cifras continúan siendo familiares a lo que ya conocíamos: más de 107 CV de potencia y 100 Nm de par motor. Además, este motor se beneficia de una transmisión revisada, con relaciones más altas para la primera y sexta marcha junto con una transmisión final más baja.

Te puede interesar
La Suzuki deportiva que humilló a un Toyota: ¿quién dijo que las deportivas no hacen off road?

Suzuki V-Strom 1050 DE 2023