noticias |

Suzuki va de lleno por el Honda PCX: así es su nuevo Burgman 125

Suzuki mostró a su nuevo scooter Burgman 125 en Alemania para competir de lleno contra el Honda PCX. Conocelo en detalle.

El Salón Intermot de Alemania está dando bastantes noticias interesantes, aunque para el mercado europeo. Hoy le tocó el turno a Suzuki, que nos mostró el nuevo Burgman 125 para plantarse como competencia firme para el Honda PCX. Se trata de una reversión del Burgman 400 pero con motor 125 y orientado al uso urbano diario.

Suzuki Burgman 125 Street EX

Esta característica se confirma por su renovado nombre, ahora Burgman Street 125 EX, que parece haberse desquitado de sus aptitudes GT y enfocarse en una vida más diaria entre el trafico de las grandes ciudades europeas en lugar de seguir la línea más viajera de su mayor antecesor.

Te puede interesar
¡Más barato que un celular! Conocé al scooter que la rompe en ventas

El Suzuki Burgman 125EX 2023 dispone de un motor monocilíndrico de 125 cc refrigerado por aire capaz de entregar una potencia máxima de 8,5 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 10 Nm a 5.500 vueltas. Como dato destacable, un consumo muy reducido con una autonomía de hasta 290 km con un depósito de solo 5,5 L de capacidad. Este bloque incluye tecnología Suzuki Eco Performance Alpha (SEP-α) y se le sumó la parada y puesta en marcha automática Engine Auto Stop-Start (EASS).

Te puede interesar
Este scooter venía con un iPhone de regalo y podría ser fabricado por BMW

Suzuki Burgman 125 Street EX

revista lamoto digital

Estéticamente tuvo una evolución por parte de Suzuki, que puso manos a la obra para crear formas aerodinámicas no tan extremas en su frontal que se alargan hasta el lateral y a renovar su pantalla parabrisas por una versión más chica que aun sea funcional y no moleste a la visión. Por otra parte, el asiento alargado parece haber reducido el acolchado para apostar ahora por un asiento visiblemente más plano y duro.

Respecto a su parte ciclo, la nueva Suzuki Burgman Street 125 EX utiliza un bastidor tubular muy ligero asociado a una horquilla telescópica y muelle helicoidal en el tren delantero, mientras que la suspensión trasera confía en su basculante y monoamortiguador. Por otro lado, el equipo de frenos utiliza un único disco en la rueda delantera y tambor con frenada combinada en la trasera. Sus llantas de aluminio son de 12 pulgadas y se rodean de neumáticos Dunlop Runscoot D307 N en medidas 90/90-12 adelante y 90/100-12 atrás.

Te puede interesar
Husqvarna Vektorr, el scooter eléctrico basado en Bajaj

Suzuki Burgman 125 Street EX

Por último, pero no menos importante, el equipamiento de esta moto incorpora una pantalla LCD en negativo con toda la información necesaria para el piloto, incluyendo un testigo de conducción eficiente, y puerto USB para que nunca se quede sin batería cualquier dispositivo. Delante del piloto hay dos guanteras: una abierta de mayor capacidad a la derecha y otra con una puertita plástica que esconde el USB a la izquierda.

Suzuki Burgman 125 Street EX