Andar en moto ya no será igual: así es el accesorio más especial y sin precedentes
Una empresa asiática lanzó uno de los accesorios más revolucionarios para moto: un escape cuyo ruido se puede controlar de forma manual. Cómo funciona, beneficios, para qué modelos sirve, etc.
Si participás en una jornada de pista o simplemente circulás a altas velocidades por una determinada ruta en moto, es probable que tengas un temor racional a los medidores de ruido, como así también a la sensación que produce si carecés de gran experiencia. Sin embargo, esto se encuentra próximo a desaparecer debido a un sistema muy especial que le permite al conductor modificar el volumen del escape en tiempo real.
Se trata de algo revolucionario para el mundo de las dos ruedas. Tal es así, que un gran porcentaje del público ya ni piensa en cuánto ruido emana el tubo de escape como consecuencia de haberlo normalizado. El accesorio o sistema se desarrolló en Asia y promete marcar un antes y un después como pocas veces en el mundo de las dos ruedas.
Funcionamiento de este escape de moto y beneficios
La Inteligencia Artificial, como se demostró, por ejemplo, en las películas de Terminator de los ‘90, no se puede sobornar y no se sabe cuándo ni cómo detenerse. Esta tecnología implacable impide que superes el límite de ruido permitido y sus respectivas consecuencias, lo que implica el fin de tu viaje y otros inconvenientes con la moto.
Concretamente, este escape es la solución al problema del rugido excesivo, ya que cuenta con un sistema integrado que posibilita que el conductor reduzca o aumente el ruido mientras maneja. Considerado una creación innovadora, pertenece a una empresa asiática llamada 3 Tech Racing Evolution, la cual se especializa en fabricar una gama de sistemas de escape para motos y scooters de pequeña cilindrada.
Otras características destacadas
Según la motocicleta y, claro está, las necesidades de cada persona, Tech Racing Evolution ofrece diversas opciones de escapes especiales cuyo sonido a medida que se elevan las RPM se puede disminuir. Uno de los más llamativos fue el denominado Scorpion.
Entre todas las muestras que se expusieron, hay una en la que se puede apreciar el escape instalado en una Honda CBR250RR, con el acelerador de la moto siendo pulsado varias veces y luego dejado en ralentí. Luego, la palanca montada en el manillar se ajusta quitando dos deflectores de la salida del escape, lo que posibilita que el vehículo respire con más libertad para producir un rugido más potente.
Es cierto que ajustar el sistema cada vez que se acelera o se realiza una maniobra puede parecer utópico. Sin embargo, quienes lo requieran se acostumbrarán rápido y hasta se divertirán en el marco de una experiencia que carece de precedentes.
Además, queda en evidencia algo: al mencionar el término o frase “escape ruidoso” o “mucho ruido del caño de escape” se suele pensar en carreras o velocidades incluso ilegales. Por ejemplo, 160 km/h. La realidad muestra que no es tan así, lo que explica además la utilidad de este nuevo sistema hasta para el uso urbano.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.