noticias |

Con tecnología Aprilia y un diseño que recuerda a la Diavel de Ducati: así es la RA9 de origen chino

Conocé a esta moto china que utiliza tecnologías de Aprilia y muestra un diseño similar a un modelo Ducati, que estaría cerca de ser realidad.

Entre las motos de baja cilindrada presentadas en la feria CIMAMotor de este año en China, la Cyclone RA9 es la que más se destaca ya que es un modelo que podría estar más cerca de la producción de lo que sugiere su concept.

Cyclone RA9 tecnologia Aprilia y diseño Ducati

Cyclone es la marca de alta gama del gigante fabricante de motos Zongshen, el socio chino del grupo Piaggio, y tiene a su vez la tarea de producir una variedad de motos de la marca Aprilia. Y son esas conexiones europeas las que dan una pista sobre los orígenes y la tecnología del nuevo RA9 que fue la pieza central del stand de la firma.

Te puede interesar
Nueva Voge 525: después de las retro AC y Adventure DS, llegó la naked R

Aunque parece un concept puro, la RA9 en realidad incorpora muchos componentes de producción, incluido un motor y un cuadro que son desarrollos de los componentes utilizados en Aprilia Shiver y Dorsoduro. El chasis, con su sección delantera tubular de acero y la parte trasera de aleación de fundición, es directamente derivado del que utilizan las motos mencionadas de la marca italiana, aunque está equipado con un nuevo basculante monobrazo y una carrocería mucho más radical que incluye un enorme escape único. Este es claramente un diseño de un solo asiento sin espacio para equipaje o pasajeros.

Te puede interesar
Nueva MV Agusta más Brutale que nunca: más caballos que kilos

Cyclone RA9 tecnologia Aprilia y diseño Ducati lateral derecho

revista lamoto digital

El motor también se deriva del Aprilia DOHC V-twin, pero con una nueva especificación para el RA9. Según Zongshen, las especificaciones del Cyclone RA9 incluyen una potencia máxima de 112 hp a 9.500 rpm, junto con 97 Nm de torque a 7.500 rpm, y el peso (con todos los fluídos) de la moto se estimó en 215 kilos, aunque no es el tipo de datos que se mencionan a menudo para los concepts y marca otra sugerencia de que se acerca una versión de producción. Se montan frenos radiales J.Juan, respaldados por ABS de Bosch, junto con una suspensión totalmente ajustable.

Te puede interesar
Nuevos detalles de la CFMoto NK más grande en la historia

Además de la RA9, Zongshen mostró otro modelo recién llegado a la gama Cyclone: la aventurera RX850. Esta unidad es un desarrollo del RX6 que la firma lanzó a principios de este año, que lleva una versión con licencia oficial del motor bicilíndrico en paralelo Norton 650cc. Si bien esta versión se retrasó por el colapso de la compañía y luego su adquisición por la marca india TVS , Zongshen siguió adelante y desarrolló una ampliación de 850 cc. Con la producción de la RX6 a punto de comenzar, la versión de 850 cc no se quedará atrás, y Zongshen tiene planes de ofrecer la moto a nivel internacional, además del mercado chino.

Te puede interesar
La jugada de Harley Davidson: ¿por error o estrategia?

Cyclone RX850

Curiosamente, Zongshen también tenía un ejemplo del motor de superbike Norton V4 de 1.200 cc en su stand CIMA. Ha habido rumores de que el acuerdo de licencia de la empresa para el twin paralelo también le permite construir el V4, y la presencia del motor en el stand sugiere que hay algo de verdad en ellos.