noticias |

Inauguran un nuevo templo de motos, ¿Cuándo se puede visitar?

La región de San Francisco contará con un espacio único denominado Estación 8, destinado para fanáticos de las dos ruedas.

En un emocionante giro para los amantes de las motos y todo lo que este vehículo genera, la ciudad de Córdoba está a punto de dar la bienvenida a un nuevo epicentro de pasión y estilo: el Templo de las Dos Ruedas. Esta iniciativa, liderada por una firma local, promete convertirse en el destino definitivo para los entusiastas de las motocicletas. Fusionará historia, cultura y una amplia oferta de servicios en un entorno único y de fácil alcance.

Templo de Motos para los fanáticos

¿Dónde estará ubicado el templo de motos y cuándo se inaugurará?

El Templo de las Dos Ruedas, conocido oficialmente como Estación 8, se ubicará en un emblemático edificio de San Francisco, específicamente el legendario paraboloide hiperbólico de la avenida Urquiza. Este espacio, que anteriormente albergaba ambiciosos proyectos que nunca llegaron a materializarse por completo, ahora se convertirá en un vibrante centro para los moteros y aficionados de toda la región.

Asimismo, la fecha esperada para la inauguración está prevista para fines de 2024. Será -así lo aseguran- un antes y un después para los fanáticos, quienes podrán sumergirse en una experiencia única y emocionante que redefinirá la manera en que disfrutan de su pasión por las motocicletas.

Espacio para fanaticos de las motos

revista lamoto digital

¿Cómo será y qué ofrecerá?

Estación 8 no será simplemente un espacio comercial, sino más bien un santuario dedicado a la cultura motoquera. Además de albergar una amplia variedad de locales especializados en accesorios e indumentaria para motociclistas, contará, por ejemplo, con un área de gastronomía para que los visitantes puedan sentarse, disfrutar y hasta compartir experiencias.

Cabe destacar que el diseño del edificio, meticulosamente planificado por un destacado estudio de arquitectura, tiene como fin ofrecer comodidad y funcionalidad a todos los que lo visiten, ya sea una vez o en diversas ocasiones. Desde áreas de estacionamiento específicamente diseñadas para motocicletas hasta espacios para guardar equipaje. Cada detalle está pensado para brindar la mejor experiencia posible, aparte de un momento distinto. Se desconoce aún su precio de entrada.

Un ícono que se convierte en un espacio de motos

El paraboloide hiperbólico de la avenida Urquiza, cuyo creador fue Rafael Macchieraldo, es un monumento arquitectónico que ha sido testigo de numerosas historias a lo largo de los años. Aunque inicialmente fue concebido para albergar una concesionaria de automóviles en los ‘60, el destino del edificio dio un giro inesperado. Por eso quedó inconcluso y con incertidumbre total respecto a su futuro.

Sin embargo, esto último un día cesó y ahora, gracias al ambicioso proyecto del Templo de las Dos Ruedas, este icónico edificio cobrará vida una vez más. Será un sitio bien diferente, ya que servirá como un punto de encuentro para la comunidad o aficionados a las motos y adquirirá el valor que durante décadas no pudo.

los fanaticos de las motos podran congregarse en un nuevo espacio

Si bien aún restan algunos meses para su constitución y terminación, ya se puede hablar de que se trata de un símbolo de pasión, dedicación y el espíritu indomable de aquellos que eligen las dos ruedas como medio de expresión y libertad. El tiempo (sobre todo el 2025, su primer año completo) lo terminará de confirmar.

Córdoba, la provincia de las dos ruedas

El hecho de que este sitio para aficionados a las motos esté ubicado en San Francisco sorprende a propios y extraños. ¿Por qué? Porque recientemente la región cordobesa de Alta Gracia fue noticia, dado que llevará adelante el próximo 13 abril una subasta de más de 70 modelos por aproximadamente 50000 pesos. Y ahora Estación 8 también se situará en solo unos meses en dicha provincia.