noticias |

La nueva temporada de MotoGP espera a un nuevo campeón

Tras la finalización de la temporada de la categoría reina de motociclismo, todos los pilotos ya se están preparando para un nuevo asalto a la corona.

Tras la finalización de la temporada de la categoría reina de motociclismo, todos los pilotos ya se están preparando para un nuevo asalto a la corona. Todas las miradas están puestas en Marc Márquez, pues está considerado como el hombre a batir, pero Joan Mir, con el equipo de Suzuki, es el que tiene actualmente el título de campeón y no será nada fácil arrebatarle ese honor al español.

Joan Mir fue la sorpresa

motogp joan mir

Fuente: Pixabay

La caída de Márquez a principio de la temporada pasada provocó una alteración de la carrera hacia el título. De hecho, todas las apuestas online ya le daban un prematuro favoritismo, pues el motociclismo español y Marc Márquez siempre han tenido una dinámica ganadora en la última década. Sin embargo, este incidente provocó un giro en todas esas expectativas: el líder abandonaba la competición.

Te puede interesar
MotoGP: el turno del joystick

El Campeonato del Mundo de MotoGP siguió su curso con la reducción de carreras, incluyendo la suspensión de la jornada en Argentina, y pronto se notaron las consecuencias de la ausencia de Márquez. El número de pilotos ganadores de carreras era bastante significativo con respecto a otros años. Lo que nadie se atrevía a pronosticar es quién podía ser favorito para el título. Las miradas apuntaban a un joven francés llamado Fabio Quartararo, aunque había otro que, sin destacar en la prensa, estaba siendo el más regular: Joan Mir.

Te puede interesar
Las 4 mejores motos en la historia del MotoGP

El piloto español terminó por colocarse líder en la clasificación, pero no había logrado ganar una carrera. Su victoria llegó en Valencia, a pocas jornadas del final de la competición, donde Fabio Quartararo no pudo hacer nada para impedirlo. Finalmente, Mir se coronó como nuevo Campeón del Mundo en noviembre, dejando en el palmarés del trofeo un nuevo nombre español.

Nueva temporada, nueva carrera al título

Marc Márquez sigue, aún, recuperándose de su lesión y aún es duda para los test de pretemporada. Unos test que se realizan todos los años en Malasia pero que, esta vez, han sido cancelados. Por tanto, no se conoce aún si se llevarán a cabo o no. De cualquier forma, hay algunos equipos que se están preparando con numerosos movimientos.

Te puede interesar
Rossi vuelve a subirse a un F1… ¡Y Hamilton a la de MotoGP!

Los fichajes más sonados han ocurrido en la fábrica de Yamaha. Uno de los más veteranos y galardonados de la competición, Valentino Rossi, hará un intercambio con Fabio Quartararo: el francés subirá al equipo oficial, mientras que el italiano se quedará con la moto satélite de la marca japonesa. Una apuesta por la juventud que, a su vez, le otorga la responsabilidad de devolver a Yamaha a la lucha por el título.

En lo que respecta a Honda, el equipo de Marc Márquez, también habrá cambios. Álex Márquez, el hermano de Marc, cogerá la moto satélite de la marca, dejando su sitio a Pol Espargaró, que ha cosechado buenos resultados con el proyecto de KTM y que intentará hacer lo mismo con Honda. A la espera de si vuelve Márquez a tiempo de la lesión, será Bradl, el piloto de pruebas, quien lo sustituya hasta su vuelta.

Te puede interesar
Se disparan las estadísticas tras el Dutch TT

Por tanto, la emoción volverá a los circuitos. El marcador vuelve al inicio y cualquiera puede dar la sorpresa, como lo hizo Mir, para luchar por el sueño que todo piloto tiene desde pequeño. Sea quien sea el nuevo campeón, todos los espectadores ganarán una nueva temporada llena de emoción y pasión por las dos ruedas.