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TERRA 250: La trail económica de Aprilia

Aprilia no es solo sinónimo de motos italianas con un fuerte carácter deportivo. Te mostramos la Terra 250, la multipropósito de baja cilindrada de la marca. ¿Tendrá futuro en nuestro mercado?

terra 250

 

Aprilia está ultimando el desarrollo de una nueva trail de baja cilindrada bautizada como Terra 250 que deriva de las versiones de 125 y 150 cc que la marca italiana ya vende en China a través de su socio comercial Zongshen, un gigante chino con el que el Grupo Piaggio lleva trabajando desde el año 2004 encargándole la producción de varios modelos que posteriormente exporta a todo el mundo.

Siguiendo la receta de modelos como la BMW G 310 GS por ejemplo, esta nueva Aprilia Terra 250 ofrece una solución económica y práctica para aquellos usuarios que busquen una moto multipropósito de baja cilindrada, con ciertas aptitudes off-road, costos de mantenimiento reducidos y un valor de adquisición bajo, teniendo en cuenta que se trata de una marca de primera línea.

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El motor de la Terra 250 es un monocilíndrico refrigerado por agua capaz de entregar 26,5 cv de potencia a 9.000 rpm, con un par máximo de 22 Nm a 7.500 rpm asociado a una caja de seis velocidades. El chasis es un sencillo doble viga perimetral de aluminio, incorpora suspensiones de largo recorrido sin posibilidad de ajuste y la frenada delantera esta confiada a un único disco mordido por una pinza convencional de doble pistón.

La única imagen cazada hasta el momento, muestra una Terra 250 con el mismo diseño y parte ciclo de la versión ya existente de 150 cc, aunque cambia la disposición del escape, más bajo en el caso de la variante de cuarto de litro.

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Tal y como pudimos averiguar que ocurre en las versiones de 125 y 150 cc, la Terra 250 se ofrecerá en dos variantes: una más urbana con llanta delantera de 18″ y “pico de pato”, y otra enfocada a un uso más off-road con llanta de 21″ que prescinde del apéndice frontal y recibirá el nombre de Terra 250 Adventure.

De momento, la Terra 250 se destinará únicamente al mercado chino y asiático, aunque no podemos descartar que Aprilia se anime a lanzar esta Terra dos y medio en otros mercados como el latinoamericano. De tener un valor competitivo, sin dudas sería una alternativa interesante para nuestra región.

 

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