noticias |

Nos subimos al ultimo lanzamiento de Honda, novedades de Kawasaki y más: Resumen Semanal

Todo lo que tenés del mundo de la moto antes de que termine la semana: noticas de Honda, Kawasaki, QJMotor y mucho más.

Prueba Honda Transalp 750

Un repaso rápido de todo lo que pasó en esta semana en La Moto: nuestro test de la Honda Transalp, y muchas noticias más.

Cómo pasa todas las semanas, hacemos un recuento rápido de todo lo más comentado de los últimos siete días, con muchas novedades de motos trail que ya llegaron y que están cerca de hacerlo, novedades de Kawasaki en el ámbito local y en el internacional.

QJMotor SRT CX, la futura rival de la Kove 450 Rally

Una de las noticias que más ruido hizo fue, sin dudas, la llegada de una nueva trail de 450 cc con corte rally, una propuesta firmada por QJMotor que promete combinar potencia, diseño agresivo y un precio competitivo. La SRT 500 CX se perfila como una de las opciones más atractivas para quienes buscan una aventurera accesible pero con ADN deportivo. Su estética inspirada en el rally y el equipamiento completo la posicionan como una seria amenaza para las marcas tradicionales que dominan el segmento medio.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

La Honda CB más esperada se adelanta al EICMA 2025 con una versión que rompe los esquemas

Llegó la Kawaski Z900 al país

Pero si de tradición se trata, Kawasaki se llevó todos los flashes con la llegada al mercado local de la esperadisima Z900 2025, una actualización que mantiene viva la esencia Sugomi de la casa japonesa. Motor de cuatro cilindros, electrónica de última generación y una estética más afilada la convierten en una de las Supernaked más esperadas del año. Con su precio de USD 22.900, se ubica como la puerta de entrada ideal al universo de las motos grandes, equilibrando brutalidad y elegancia en partes iguales.

Lanzamiento Kawasaki Z900

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Honda XL 750 Transalp Test Ride

Otra novedad de QJMotor en el mundo trail

QJMotor volvió a aparecer en el radar con otra bomba: la Rino 900 ADV, una trail tricilíndrica que promete más de 100 caballos y aspira a competir directamente con gigantes como la Yamaha Tracer 9 o la Triumph Tiger 900. Su diseño, firmado por un estudio italiano, muestra líneas europeas, detalles premium y una clara ambición global. Suspensiones Marzocchi, frenos Brembo y la posibilidad de incluir un cambio automático AMT completan una ficha técnica que parece lista para pelear de igual a igual con las grandes del segmento.

Kawasaki KLE 500 la casa japonesa se mente en el segmento más picante

Mientras tanto, Kawasaki siguió sumando protagonismo con el regreso de un nombre muy querido: KLE500. El nuevo modelo marca la entrada de la marca al competitivo mundo de las adventure medias y llega con dos versiones (una base y otra SE) impulsadas por el conocido bicilíndrico de 471 cc. Chasis moderno, suspensiones largas, ABS desconectable y estética dakariana: la receta perfecta para quienes buscan una trail equilibrada entre ciudad y off-road. Además, la variante SE eleva la apuesta con pantalla TFT, conectividad y componentes premium. Todo indica que la “vida es un rally” no será solo un eslogan.

Kawasaki KLE 500

Nos subimos a la Honda Transalp: ¿el lanzamiento del año?

Y para cerrar el repaso con broche dorado, nos subimos a la Honda Transalp 750, la gran protagonista del segmento trail. Su motor bicilíndrico de 755 cc, compartido con la Hornet, demostró ser una joya por suavidad, potencia y consumo: menos de 5 litros cada 100 km, lo que le da una autonomía cercana a los 350 km. En ruta, en ciudad o fuera del asfalto, la Transalp se comporta con una nobleza que justifica cada elogio. La electrónica, los modos de conducción y el quickshifter bidireccional terminan de redondear una moto que mezcla alma viajera y tecnología japonesa en dosis perfectas.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Honda revela cómo será la moto del 2030