noticias |

QJMotor llegó con muchos modelos, precios bajos y 12 cuotas ¿Tiembla Benelli?

Al Igual que Benelli, QJMotor es una marca de Qianjian Motorcycles. Cómo es el desembarco en nuestro país de la flamante marca china.

La llegada a nuestro país de QJMotor debería ser una preocupación o un, por lo menos, “prestemos atención a estos tipos” para varias marcas, ya que desembarca con un catálogo de motos inicial bastante nutrido y, sobre todo, con una política de precios muy agresiva.

QJMotor lanzamiento rivales de Benelli

De la mano del Grupo Simpa (sí, los mismos de KTM, Husqvarna, Royal Enfield, Moto Morini, Vespa, Aprilia, Harley-Davidson y varias e importantes marcas más) llega esta marca china que pertenece al Grupo Geely, dueña de marcas automotrices como Volvo, Lotus, Polestar y Proton, entre otras.

Pero el dato que más nos interesa a nosotros es que QJMotor es una marca de Qianjian Motorcycles (la división de diseño y fabricación de motocicletas perteneciente a Geely), como lo es Benelli desde el año 2005 cuando pasó a ser controlada por este conglomerado chino.

Es por esto que muchas de las motos del catálogo de QJMotor nos van a resultar familiares, pero con otras gráficas y sin el logo de Benelli en sus tanques. Además del tema cosmético, y dependiendo del modelo, puede haber cambios de diseño, alguna diferencia mínima de equipamiento y upgrades de motorizaciones, como es el caso del bicilíndrico paralelo de la TRK502 que cubica 500 cc contra los 554 cc de la SRT de QJ.

QJMotor lanzamiento 2

revista lamoto digital

Pero volviendo un poco al principio, la llegada de QJMotor instala, de alguna manera, motos ya conocidas y valoradas por el usuario a precios muy atractivos. Y esto, en principio, pareciera que debería preocupar a Benelli pero la realidad es que debiese “inquietar” a más de una marca ya que el catálogo inicial de QJ es amplio, sobre todo, en el segmento Adventure, el más requerido y aspiracional de la actualidad.

Te puede interesar
CFMoto 650MT: ficha técnica, precio y detalles de esta moto Adventure

Echemos un vistazo a dichas motos trail, sus características y precios de lanzamiento.

QJMOTOR SRT 550

Motor bicilíndrico de 554 cc, 8 válvulas y refrigeración líquida. 46 CV de potencia a 7.500 rpm, y 51 Nm de par máximo a 5.500 rpm. Horquilla invertida y doble disco delantero de freno de 320 mm con pinzas radiales. ABS de doble canal. Llantas de aleación y rodado de 17” en ambos ejes. Iluminación Full LED. Pantalla LCD de 4”. Tanque de 19,5 lts de combustible y 235 kg de peso en vacío.
Precio lanzamiento sugerido: $ 9.750.000.

QJ Motor SRT 550 llantas aleacion

QJMOTOR SRT 700 X

Motor bicilíndrico de 698 cc, 8 válvulas y refrigeración líquida. 72 CV de potencia a 8.000 rpm, y 67 Nm de par máximo a 6.000 rpm. Horquilla invertida y frenos Brembo con doble disco delantero de 320 mm. ABS de doble canal. Llantas de rayos cruzados (con neumáticos sin cámaras) y rodado de 19” delante y 17” detrás. Iluminación Full LED. Pantalla TFT de 5”. Tanque de 19,5 lts de combustible y 240 kg de peso en vacío.

Te puede interesar
CFMoto ya tiene lista su trail más extrema con 100 CV

Precio sugerido: $ 12.290.000.

QJMotor SRT 700 X

QJMOTOR SRT 800 X

Motor bicilíndrico de 754 cc, 8 válvulas y refrigeración líquida. 76 CV de potencia a 8.500 rpm, y 67 Nm de par máximo a 6.500 rpm. Embrague anti rebote. Horquilla invertida Marzocchi y frenos Brembo con doble disco delantero de 320 mm. ABS de doble canal. Llantas de rayos cruzados (con neumáticos sin cámaras) y rodado de 19” delante y 17” detrás. Iluminación Full LED. Pantalla TFT full color. Tanque de 18,5 lts de combustible y 260 kg de peso en vacío.
Precio sugerido: $ 13.990.000.

QJMotor SRT 800 SX

Y esto no termina acá, ya que en dos meses (agosto 2024) ya estaría disponible la versión “asfáltica” de la SRT 700 con llantas de aleación y rodado de 17” en ambos ejes. Por supuesto, su precio será inferior al de la versión X.

Como les comentaba, la política de precios de QJ es muy agresiva y no sería descabellado pensar en un reacomodamiento de precios por parte de la competencia en este segmento. No olvidemos que muchos usuarios definen su compra eligiendo la moto que “más ofrece” por el menor costo posible, quizás resignando capacidades y características que valoran otro tipo de usuarios.

Un detalle no menor y que se suma a unos precios sumamente competitivos por parte de QJMotor, es también la posibilidad de financiar en 12 cuotas sin ínteres. Como dije antes, la competencia deberá «recoger el guante» para no perder participación de mercado frente a este nuevo jugador.

Te puede interesar
Se filtraron imágenes de los próximos lanzamientos de Benelli: la TRK 902 y la TRK 902 X

Garantía QJMotor

Por otro lado, QJMotor instaló por primera vez en nuestro país una garantía de 5 años o 50.000 km (lo que ocurra primero) lo que, sin duda, representará un voto de confianza extra del usuario hacia la marca tanto en la compra de unidades 0km como cuando ya haya QJ a la venta en el mercado del usado y con garantías aún vigentes.

Concesionarios QJMotor

El desafío de Simpa con QJMotor es grande, ya que se trata de una marca que debiera manejar mucho volumen de ventas, con lo que eso conlleva (concesionarios, postventa, etc.). Por lo pronto, arrancan con 11 puntos de ventas exclusivos en CABA, Zona Norte de Buenos Aires; Salta, Tucumán, Rosario (Santa Fe), Entre Ríos, Puerto Madryn, Córdoba y Mendoza.

QJMotor es una marca que debiera funcionar muy bien en nuestro país, con resultados en el corto plazo. Este gigante que nació para abastecer al mercado interno chino, hace muy poquito que tiene proyección global y ya se comercializa en las principales y más importantes plazas mundiales.

La llegada de nuevas marcas siempre son una buena noticia para el usuario y un llamado de atención para las marcas ya instaladas, lo que podría derivar en otras buenas noticias para el usuario.